Los principales mandatarios de los bancos centrales serán hoy los encargados de dar impulso o quitárselo a los principales cruces de divisas.
Por la mañana abrirá el telón Mario Draghi con su comparencia a las 10.00 ¿Superará el EURUSD la barrera de los 1,13 dólares?
Le seguirá el Vicegobernador del Banco de la Reserva de Australia, Debelle, a las 10.30. ¿Cuál será su repercusión en el dólar australiano frente al dólar (AUDUSD)?
Para terminar la sesión matinal, el plato fuerte lo pondrá Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra. ¿Más volatilidad a la libra?
Y como no podía ser de otra manera, cerrará la función Janet Yellen con sus declaraciones a las 19.00 horas.
Pues al final, Draghi, tal y como le ordenaron desde Alemania, ha vuelto a cagarla con el euro. El de Australia, ha aprovechado para atacar al euro. Desde Inglaterra, también aprovechando la coyuntura, han atacado al euro. Yellen no ha tenido que esforzarse mucho, pues ya le habían hecho los deberes, y su esfuerzo en atacar al resto de divisas ha sido pequeño, aunque todas, excepto el euro, han contrarrestado la presión, atacando al euro.
Me consta, que el gobernador del banco de la reserva de Zimbawe, también está pensando en atacar al euro.
¿Qué hace mientras el Monguer del BCE, el que no estaba dispuesto a permitir que el euro se apreciase?.
Pues lo único que sabe hacer, cagarla como siempre, y agachar las orejas mientras nos atacan desde todas las partes del mundo.
Es lo que tiene, estar representados por un personaje con un coeficiente intelectual negativo.