¿Veremos el Nasdaq en los 10.000?

14 de agosto, 2019 2

Con todo el entorno mediático en contra, el Nasdaq sigue manteniendo su fuerte tendencia alcista mientras otros índices se muestran débiles. Con sobrevaloración o no la tendencia sigue siendo creo la más fuerte de todos los activos. Alguna vez he pensado que los 10000 puntos es un nivel redondo y que por qué no objetivo antes de lo que pudiera pasar luego. Creo les pondría bastante a los americanos llegar ahí después de todo el subidón que llevan. Si vemos la proyección del canal alcista en semanal, el nivel de 10000 aparece aproximadamente sobre Abril 2020.

9eca4fa1226ebb155119130db904bd02295c15f0.
¿Pensar en ello es ser excesivamente alcista, confiado o simplemente estar posicionado en lo más fuerte alcista ?
Los últimos resultados de Google / Alphabet fueron unos ingresos de un 19% superiores al año anterior y anunciaron un programa de recompra de acciones por valor de 25000 millones de dólares, desconozco datos similares si existen en otros de los valores de mayor capitalización. Al mínimo amago de acuerdo comercial es el Nasdaq el primero en reaccionar fuerte al alza y la previsión de incremento de ganancias empresariales en el S&P llegan hasta 2021 y no parecen contemplar recesión. Creo que el problema de la renta fija, su sobrevaloración y efecto sobre la curva de tipos puede se corrija simplemente que los inversores vendan bonos de 10 y de 30 y aumenten su rendimiento y modificando la curva sin necesidad de echar abajo los tipos. No obstante, al igual que la evolución mensual de las letras a dos años Usa, son alertas a tener en cuenta y vigilar evolución de los índices, en este caso el Nasdaq.

Es cierto que sólo hasta la mm200 semanal es casi un 20% y un hipotético cambio de sesgo mensual y pánico podría incrementar dicho porcentaje pero es el activo que más rendimiento aporta desde hace años simplemente por ser lo más fuerte alcista.

Los 10000 puntos suponen un incremento de un 30% de la cotización actual y si tomamos el mensual, la mm9 y la directriz de base la zona de 10000 nos viene saliendo sobre mayo 2022, máximo plazo respetando directriz, si se desboca y se va arriba llegaría antes y un nivel de apoyo sobre los 7250 puntos dinámico que cuestionaría la continuación de la tendencia.

dfa2117832d6997a7564e976e2beb2f1cb719dd8.
Ni idea de si serán alcanzados esos 10000 y de sí entre medias irá dando algún buen meneo o se producirá un cambio de sesgo antes, pero de momento yo diría que camino lleva y desde luego yo aquí sólo contemplo posicionamiento alcista en activos de largo plazo, sin euforia, sin exceso de confianza, evaluando zonas, modulando exposiciones, manteniendo el activo en el portafolio pero sin hacer caso de las "desorbitadas" cotizaciones o de la inminente recesión y hundimiento de la bolsa americana que aparecen en los medios de comunicación creo hace ya unos años, que será o no pero yo me fijo en el gráfico y será él quien lo muestre.

Si nuestra operativa es más cortoplacista o de trading nada tiene que ver con el posicionamiento de largo plazo y bien los objetivos pueden ser largos o cortos o un simple corto terminar siendo un crack de mercado pero para mí son dos conceptos y operativas o enfoques distintos y por tanto la exposición no debería ser la misma ni el modo de operar. El rendimiento que se pueda obtener mediante una operativa u otra puede ser quizás mayor un buen trader que opere por tramos pero el de largo plazo tampoco le ha ido mal hasta hoy y seguramente son dos perfiles distintos y no comparables.

86dce78b26bdfbbcf608a2ebc73d2aa5bdb362ba.
Hasta la fecha de hoy, en este índice al único le funciona mal, insisto a fecha de hoy, es el que se ponga corto neto aquí anticipando un techo de mercado, un agotamiento de tendencia o lo que sea porque lo estarán fundiendo, igual precisamente hoy por decirlo se inicia un cambio de sesgo mensual pero creo no va a ser el caso y más bien quizás inicio de un tramo alcista.

Dentro de las dificultades que existen para obtener rentabilidades, de la escasez de activos alcistas fuertes, diría es de lo poco tengo claro es lo que hay que tener en una cartera de fondos o etfs...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
antiguo usuario
Debería levantar DESDE YA!!. Si pierde los mínimos de corto-cortisimo plazo caerá mucho mas. Esta sobre una linea de tendencia (canal) débil que muchos están observando.
No descarto también que caiga un poco y luego recupere formando un HCH y guardándose el inicio de la tendencia bajista para octubre o después
15/08/2019 16:23
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas