¿Veremos de nuevo S&P por debajo de 3000?

20 de octubre 4

La pregunta no va en contra de la tendencia o en considerar que seguirá subiendo los próximos años, de hecho, aunque yo sí crea lo puede hacer, las probabilidades son más bien escasas de ver niveles por debajo de 3000 pero yo considero que sí es posible se vea en algún momento..A veces, los inversores consideran zonas o niveles redondos como soportes o referencias cuando en realidad pueden no serlo..

El S&P es posiblemente el índice más noble o fiable a la hora de analizar e incluso de operar intradía..

El grado de inclinación de la tendencia es muy estable y los triángulos expansivos y demás que aparecen en diario y semana, desaparecen a partir de la franja mensual...

El salto de escalón histórico, aunque nunca se puede afirmar nada con rotundidad, tiene alta probabilidad de ya haberse efectuado en 2016.

En el gráfico se aprecia la exactitud de la tendencia, lo altamente cuidado está todo aunque a veces se producen esos cambios de sesgo dentro de una clara tendencia alcista. Si trazamos una línea vertical habría que decir que hasta Mayo 2023 existe la posibilidad de una caída por debajo de 3000 puntos y que no necesariamente significaría un cambio de sesgo tendencial. Conforme tengamos el patrón técnico en ese momento las probabilidades a corto plazo disminuyen pero a medio plazo van a seguir estando ahí...

La zona que considero de potencial testeo sería entre 2600-2900 puntos, es decir, por debajo de esos 3000 puntos y podría ser si lo hace cuando digan en modo de latigazo.

96e3903ac836a2d676123687d7bb57afdb742829.png
Si vemos el semanal las probabilidades de formar una cresta son altas, y seguro los movimientos probables van a ser seguir pegado al canal alcista por la parte superior, romper ese canal y seguir subiendo como un poseso o en unas semanas verlo en un nivel inferior descargando el macd que en los dos anteriores niveles similares lo hizo.

1b3668f510cea6a1dec98868b83bc1c925276630.png¿ Hay que entrar en pánico si cae un -15% aprox ? Pués no porque el S&P cuanto más cae más incrementa los potenciales recorridos alcistas en el largo plazo.

¿Hay que estar corto aquí con este aspecto técnico ? Yo desde luego pienso que no y me iría a índices más débiles incluso en una situación de cambio de sesgo del S&P, que a día de hoy no es el caso. Intradías con stop se pueden hacer en cualquier lado porque no van a analizar más allá de la franja temporal diaria.

Mi planteamiento o concepto actual del S&P es este. y en función cómo evolucione el mercado, cómo se pueden ver ciertos gráficos en según momento, tomar decisiones de posicionamientos siendo el S&P un activo de mi cartera pero no el principal ya que en USA tanto el Nasdaq, megacapitalizaciones, subsectores tecnológicos, etc pueden ser objetivos a seguir...y cuando el mercado sube prácticamente da igual el valor seleccionemos porque seguramente subirá también.

No es necesario estar siempre invertido o con todo invertido o todo en el mismo activo, estadísticamente hablando, para inversores que buscan un posicionamiento de medio largo plazo,

ocasional, puntual, buscando optimizar recorridos y consolidarlos acumulando, ir sin stop, las mejores zonas son las acumulaciones cuando se está vendiendo algo que es fuerte alcista y soltar cuando está bastante caliente el activo aunque veamos que puede seguir subiendo o explotar al alza, podría ser, o también ver un -20% en la posición y rezar para que no cambie el sesgo cuando se mete con la mm200..

732fc9ca95b521b58a9b0e42199e842e2580284b.png

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
A veces las medias se perforan y no son declinadas, porque suelen ser perforaciónes rápidas,, no digo que vaya a suceder, pero el historial está lleno de casos. Para mi lo interesante sigue siendo la situación sectorial.
20/10/2020 13:04
En respuesta a Juan A Beño
Ok, a partir se la semana q viene se activa la pauta de la mejor época para la renta variable, veremos si empiezan las subidas o esperan a después de elecciones
21/10/2020 19:46
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas