Mirando un poco la situación de los índices, me da la sensación de que no hay fuelle, y entramos en la fase donde el tradicional "vende en mayo y vete" comienza a rondarme por la cabeza. Si vemos el Ibex está en un lateral insufrible en todo lo que llevamos de mes, consumiendo tiempo pero sin hacer prácticamente nada, apoyado por la directriz alcista que se formó desde febrero, mientras aguante los mínimos de lo que llevamos de mayo, y siga en esa directriz, la señal bajista no se activará. pero la verdad es que no le falta mucho y la LT bajista principal ahí está, cada vez más cerca. Así que a esperar la rotura de la lateralidad para posicionarnos en la dirección del movimiento.
Viendo el Dax, el motor de Europa, sigue aguantando pero la dirección del movimiento parece clara si lo vemos en semanal, esperaba una subida mayor, hasta 10700 aproximadamente, pero parece que le falta fuelle, y va agotando tiempo mientras nos acercamos a los meses más flojos del año.
En USA, la situación es bastante mejor, aunque en mi opinión, estamos en zona muy peligrosa, viendo el gráfico del S&P 500, la LT principal alcista sigue vigente a pesar de que en agosto del año pasado se rompiera una LT alcista secundaria. Desde entonces el máximo de mayo del 2015 no ha sido superado formándose una LT bajista que, pese a haber sido rota, no lo fue a cierres.
Y si lo vemos en diario, parece que quiere formar un hombro-cabeza-hombro, que tendría que confirmarse con la rotura de soportes.
En resumen (y en mi opinión que no tiene porqué ser la correcta, eso el tiempo lo dirá), no me gusta el aspecto que tienen los índices, no me gusta la lateralidad de este mes de mayo tan cerca de soportes que de ser rotos nos llevarán a los mínimos del año o cerca. No me gusta el mes en que estamos y menos los que vienen. En fin, quizá sea buena idea lo de vende en mayo y vete, y esperar a la rotura de soportes o resistencias para incorporarse al movimiento.