Vencimientos y dudas en los mercados

17 de mayo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Llegamos al final de la semana con un escenario complejo a nivel estructural. La sesión de ayer nos dejó de nuevo una sesión claramente alcista que dejó diferencias estructurales entre Europa y Wall Street.

Por un lado, los principales índices europeos que seguimos perforaron con claridad los últimos máximos relevantes alcanzados, perdiendo de esta manera la secuencia de máximos decrecientes que veníamos trayendo desde principios de mes. Entre los índices analizados, el DAX presenta también diferencias respecto al Ibex y al Stoxx50. Mientras estos dos últimos cerraron con claridad por encima de su SOR de referencia, el DAX pese a que también superó la zona del anterior máximo relevante, no pudo cerrar la sesión por encima del SOR 12296. Tuvimos alcance y cierre por debajo.

En Europa, por tanto, deberíamos cambiar la predisposición y, mientras no se pierdan los niveles clave señalados, empezar a mirar el lado largo.

En EE.UU encontramos una clara diferencia, los últimos máximos relevantes no fueron superados, al menos con esa manifiesta facilidad que tuvo Europa. Tanto Sp500 como Nasdaq 100 se contentaron con igualar esas zonas de referencia, el Dow Jones, sin embargo se mostró más débil y cerró la jornada sin alcanzar el punto de reversión. Los dos primeros chocaron con los SORs anuales correspondientes, mientras que el Dow si superó con claridad el 25737.

Por otro lado, interesante movimiento bajista el que tuvo ayer el oro, que no solo pone en duda el planteamiento alcista que habíamos diseñado, si no también añade incertidumbre al movimiento comentado en las bolsas. Como siempre, toca buscar confirmaciones e invalidaciones.

Y el cruce EurUsd también se unió a la fiesta cerrando por debajo del SOR 1.1182, este movimiento da más probabilidades a la continuidad bajista que venimos proponiendo desde hace días.

Y todo esto sin tener en cuenta el ruido generado por la guerra comercial, ya saben que cualquier salida de tono por parte de cualquiera de los bandos implicados pueden generar una volatilidad que defina en cuestión de segundos las nuevas estructuras a seguir.

Por tanto, la jornada de hoy deberíamos tomarla como de confirmación o invalidación de movimientos, siendo uno de esos días en donde tenemos distintas alternativas posibles encima del tablero de ajedrez.

Ayer tuvimos la publicación de varios datos macro en EE.UU, por lo general los resultados fueron mejor de lo esperado. Para el día de hoy tenemos IPC en eurozona, además de los vencimientos de opciones de mayo.

En el siguiente vídeo analizamos los movimientos en SP500, Dow Jones, nasdaq, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un muy buen fin de semana.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad