Los mercados en el día de ayer tuvieron un comportamiento impecable, en lo que al aspecto técnico se refiere. Wall Street arrancaba buscando nuevos máximos históricos abriendo la sesión oficial justo en niveles de resistencia calculados (Nasdaq100 y SP500), desde ahí el retroceso fue inmediato hasta la primera zona de soporte, la que no se podía perder para no sufrir daño estructural. Y efectivamente, el soporte no se perdió (de momento) elevando de nuevo al SP500 a testear los máximos con un Nasdaq que fue perdiendo brillo cerrando lejos de los máximos del día.
En Europa situación muy similar, pero con menos focos de atención ya que aquí no nos estamos jugando máximos históricos, estamos realmente lejos de poder presentar esa situación. Tras un inicio alcista, los mercados europeos fueron perdiendo fuello hasta alcanzar las zonas de soporte establecidas.
Para el día de hoy tenemos una importante cita con los vencimientos trimestrales de derivados, a la hora que escribimos estas líneas estamos en zona de soporte en el DAX (12296) y Stoxx50 (3456). El Ibex sigue estando más débil (muy lastrado por la banca) y no consigue consolidar por encima del importante nivel 9225.
Mucha atención al oro, que sigue avanzando por encima del objetivo que hemos venido señalando durante días y alcanza el siguiente SOR anual en 1409. En este punto conviene recordar que los niveles SOR anuales son calculados (tanto por arriba como por abajo) a principios de año y que el precio va buscándolos como si de un imán se tratase.
Oro y complejo SOR anual.
Para la sesión de hoy, a nivel de datos macro, tenemos batería de PMIs tanto en Europa como en EE.UU.
En el siguiente vídeo analizamos las zonas focales que tenemos para la sesión de hoy en el Sp500, Nasdaq100, SP500, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un buen día.