¡Vaya fortaleza demostró ayer el SP500!

16 de octubre, 2015 3
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]

La subida de ayer del SP500 me hace ratificarme en el lado alcista. Los recuentos de Elliot son muy subjetivos y no voy a entrar en si lo de ayer fue la B del retroceso iniciado hace tres días o si es la quinta onda del impulso iniciado a finales de septiembre. Simplemente vamos a ver datos objetivos.

SP500 contado diario

SP500 151015

En el gráfico podemos ver que se han iniciado divergencias bajistas:

  • Hay una en el RSI
  • Hay otra en la línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta).
  • Y hay otra que no se ve en el oscilador McClellan.

Lo cierto es que por divergencias no se opera, sobre todo porque se tienen que confirmar e incluso podrían deshacerse.

Pero lo más objetivo de todo es que se nos avecina una gran zona de resistencias (recuadro rosa):

  • No figura en la imagen, pero en 2031 está el Fibo 61,8% de toda la bajada de julio/agosto.
  • Tenemos la media ponderada de 150 sesiones, 2034.
  • Tenemos la zona de 2040. En marzo y julio fue soporte y ahora pasa a ser resistencia.
  • Tenemos la media simple de 200 sesiones, 2060.

Tras la señal del Breadth Thrust y la fuerza que está demostrando el SP500 creo que las posibilidades están en el lado alcista, pero también creo que para poder atravesar esa zona de resistencia se tendrá que retroceder o descansar antes para tomar impulso. Veremos...

Respecto a los sistemas tenemos buenas y malas noticias:

Sistema GPlus

La mala noticia es que, tras la subida del SP500 de ayer, la excursión negativa en esta operación empieza a ser elevada, en consecuencia, las posibilidades de terminar la operación en beneficios se reduce bastante, pero no es imposible.

Hoy cerraré la posición si el futuro del SP500 (ESZ5) cierra por debajo de 1986,25.

Sistema SVXY

La buena noticia es que, en teoría, en la apertura tendría que cerrar la posición. La realidad, es que la cerré en el cierre de ayer con buenos beneficios, tal y como expliqué en el artículo de ayer. Podéis ver los detalles en posiciones cerradas.

Sistema Crude Piram

Compraré un futuro mini del Light Sweet Crude Oil vencimiento diciembre (QMZ5) si el futuro de octubre (QMX5) cierra entre 46,23 y 45,68.

Os recuerdo que las señales de mi cartera las iré contando en abierto hasta final de año. Al año que viene habrá una zona premium en la que podrá inscribirse quién quiera saber los movimientos de mi cartera y tener todas las explicaciones al respecto.

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
El breadth thrust manda y lo de estos días lo único que ha ocurrido es que el precio ha confirmado lo que ya adelantó la amplitud de mercado.
Recuentos de Elliott... es complicado encontrar uno que cuadre con una corrección "al uso"; supongo que tú al igual que yo etiquetaste el desplome como una onda 3 por la verticalidad y rapidez, pero claro, pudo ser una "simple" C de un ABC correctivo... O eso o ha habido un fallo de quinta, con lo que eso supone.

A mí ya se me encendieron las alarmas cuando el Nasdaq recuperó más del 60% de la caída en el primer rebote, eso casi descartaba de plano que pudiera ser una 3 porque a una 3 y más si es extendida como parecía la caída no se le corrige más del 38%, 50% como mucho.

Total, que por el sistema de análisis que sigo, la zona 2026-2031 del S&P es muy importante y hay muchas papeletas para que el precio no cierre por encima o al menos sólo algunos puntos por encima de esa zona antes de corregir, pero si lo hace continuarán las subidas ante la estupefacción de los permabears, y yo me alegraré :D

Otra razón no técnica para justificar una corrección desde la zona actual es que hay que darle carnaza a los osos para que abran sus cortos por esta zona, dejar caer un poco el precio para que crean que el precio se volverá a mínimos, el cual se girará con fuerza y se los llevará por delante, lo cual disparará el precio cuando empiecen a cerrar sus posiciones precipitadamente, como suele ocurrir en las ondas 3 al alza; es decir, en mi opinión esta puede ser la onda 1 al alza y la corrección que espero será la onda 2 correctora, a ver hasta dónde lo dejan caer (supongo que entre un 50% y un 62%) antes de retomar las subidas.

Por último, antes de la caída creo que el precio hará un fallo alcista respecto al último máximo para que se activen las órdenes de apertura de largos y hacerles sufrir un poco con la corrección.

Suerte con tus posiciones y enhorabuena por las ganancias de ayer ;-)
16/10/2015 10:10
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad