​Varios cambios en la mochila

17 de junio 4
siempre me duermo igual, 1:miro la oscuridad lo cual elimina todo tipo de pensamiento, puesto que no puedes pensar en nada y seguir viendo la... [+ info]
siempre me duermo igual, 1:miro la oscuridad lo cual... [+ info]
5º en inB
5º en inB

Puedes rendir cuentas por cada millón ganado, excepto por el primero.

Jhon D. Rockefeller

.

Yo todavía no tengo mi 1 millón ni medio millón, ni un cuarto de millón, me pregunto: ¿Dónde está mi millón de pavitos?, ji,ji,ji

.

1 en Bankia saltó el stop inicial, con un pérdida superior al --6%, es la segunda pérdida de este año. Este detalle de bankia es bastante feo, ese fallo de patrón es potencialmente feo, más todavía cuando en el caso de bankia coincide con romper el stop inicial.

Bankia termina la semana uniéndose al club de valores alcistas semanales, con cañoñazos en sus estructuras alcistas semanales, club formado por Técnicas reunidas, MTS al que se une Bankia.

ACX, ha ido más allá y termina la semana BAJISTA.

.

La belleza (en finanzas) consiste en tener la complejidad justa, pero sin pasarse.

Paul Willnott

.

2 En los primeros minutos de apertura del lunes voy a vender por este orden: Sabadell (a precios de cierre casi el –-1%), BBVA (algo más del --2%) y terminaré vendiendo iag donde se gana algo más del +1%.

Si abren un poco por encima pues será un poco mejor, sino pues un pocucho peor.

Siguen alcistas y respetan sus respectivos stops, lo normal será que suban antes o después, ¿por qué largarse de ellos?

Porque terminan la semana sin sus extras, así no los quiero en mi mochila.

.

Mí preocupación por el precio está a mil pies por encima de la preocupación por el valor.

El pavito-Fofito-monito-parrulito.

.

3 Si Clnx (Cellnex), si toca los 19,47 compraré, stop en 18,42 (mínimos de la hace dos semanas redondeados a la baja y restándole -0,01), si en vez de tocar el precio de compra, toca el que sería el stop, tendría que tirar la idea a la papelera de reciclaje, aunque en ese caso, más tarde podría recuperarla estilo grifols.

4 Si aena toca los 184,91, compraré, stop 170,79, al igual que con cellnex, si toca antes el stop que su precio de compra, tiraré la idea a la papelera de reciclaje, probablemente de darse ese caso sería temporal y podría recuperarla más tarde, tal vez con otro precio de compra y con otro stop.

.

5 ME VOY A PONER BAJISTA EN ACX, si toca los 11,24 me pongo bajista (es decir me pongo los calzoncillos cortos, ji,ji,ji), stop inicial 12,69 (máximos de la semana del viernes 12 de mayo 12,68, +0,01, aquí no hace falta redondearlos). Si en vez de tocar el precio de venta, toca el stop, tiraré la idea a la papelera de reciclaje.

6 Tengo que estar pendiente de Red eléctrica, la semana pasada hubiera comprado sin más, ahora mismo, aunque a lo mejor tenga que terminar comprando un poco más caro, prefiero esperarme tranquilamente a una señal de giro EN EL GRÁFICO DIARIO. Si al terminar alguna sesión de bolsa hay esa señal en red eléctrica lo comento, y a partir del día siguiente si tocan su precio de compra pues compro.

Este tema de red lo tengo que revisar diariamente y la idea en si, semanalmente.

6 entre la salida por las malas de Bankia y la liquidación en los primeros minutos de la apertura de los otros pirulos, iag, Sabadell y BBVa, mi mochila en los primeros minutos de la apertura del lunes queda reducida a los siguientes supervivientes:

Caixabank, llevo aquí 15 semanas, es el viejo del grupo, plusvalías latentes más pequeñas que la última vez que lo miré, de momento algo superiores al +19%.

Santander, casi 15 semanas, otro banco que se queda en la mochila de momento, plusvalías latentes algo superiores al +8%.

Acs, 3 semanas y 3 días, plusvalías latentes superiores al +0,30%

Grifols, 1 semana y 1 días, plusvalías latentes superiores al +1%.

.

Vamos a finalizar con una foto de ACX, Cellnex, de Aena y de Red eléctrica.

.

La amenaza crea la masa de fuga. Todos huyen (hacia arriba o hacia abajo), todos se dejan arrastrar. A todos los amenaza el mismo miedo (o la misma alegría).

Se huye juntos porque es la mejor forma de huir.

Todos sienten la misma excitación, y la energía de unos, hace aumentar la energía de los otros; los individuos se empujan unos a otros en la misma dirección.

Mientras huyen juntos, perciben el peligro, como repartido.

Elias Canetti, masa y poder (1960)

.

Acx semanal. Si hace lo que he mencionado en el punto 5,me pondré bajista….

3227d2412bf43b669d7a776861a32936c98dbfe8

…el primer problema, si toca su precio para ponerme corto (bajista) va a ser ese precio que aparece ahí abajo al terminar la semana, el 10,75, señalado con línea violeta, yo asumo que ahí, dilantando algo o como sea, pero por ahí intentarán rebotar, yo aguanto ese rebote inicial.

El stop 12,69, señalado por la línea continua marrón, y el precio de disparo para abrir posiciones cortas 11,24 señalado por una línea roja punteada.

Señalar que lo de ACX es una transformación de A) alcista a B) alcista con cañonazos en sus estructura y de ahí a C) bajista.

El último paso a bajista a sido demasiado rápido, eso no es normal, lo normal es que ACX empleara más tiempo desde el paso B) hasta el paso C).

Otra cosa, dar el paso B), no es sinónimo de dar el paso C), en un entorno como el ibex, lo normal es que consumiendo tiempo o lo que sea, terminen reparando sus estructuras alcistas y arreglen algo su vida.

Esto pinta mal, o es una trampa para bajista o esto se va a estrollar en mayor o menor grado.

Curiosamente MTS todavía está en el paso B), teniendo en cuenta que son medio-pareja, no sería de extrañar que si esto de ACX prospera a la baja, MTS se ponga bajista una semana de estas.

.

Cellnex, semanal. Tiene 2 recortes mínimos legales, ya sabemos que eso implica aceleración y 2 seguidos es algo muy fuerte o bien el movimiento falla miserablemente, tocando mi precio de compra o sin llegar a tocarlo, e intentan hacer un recorte más decente, o….

700cafedef27442ebc58da2c6b131fed55811019

….bien estamos ante algo gordo o medio gordo.

otra cosa, ese suelo teórico se ve con mejores ojos cuando 10 semanas más tarde se ponen alcistas, aquí funcionaba pero en popular por ejemplo pues no, lo mejor para mí en esas situaciones es bajista no porque puede pasar como con cellnex, pero alcista tampoco porque pueden romper su último mínimo y más tarde estrollarse o como en caso de popular evaporarse.

Resumiendo es esos casos lo mejor es pasar de todo, ni alcista ni bajista.

.

En el mercado las tendencias son pesadas, pesan.

.

Aena semanal. Si toca el precio de compra ese recorte será un mínimo legal, da un pocucho de vértigo teniendo en cuenta la verticalidad de la subida, la dilatación del último precio que he borrado porque tenía que ajustarlo al dividendo que descontaron hace meses, y además que hace ya muchas semanas que aquí no aparece ningún precio nuevo….

985dd4045a68fed28174e580427d908c968157bb

…a lo mejor no toca el precio de compra y hacen un recorte más decente, pero como lo toque yo compro como un monito.

A lo mejor sale mal, pero a lo mejor es algo tipo Viscofan en 2010.

.

Red eléctrica, semanal. Este como mencioné mucho más arriba voy a esperarme a una señal de giro en el diario, a lo mejor compro más caro, ya veremos….

b458c28aae54be4cac0711587b4741f518bc460e

….también podría suceder que recortara más y termine comprando más barato, la semana pasada si tuviera liquidez hubiera comprado sin historias, pero esta semana soy más cauteloso, nunca me ha molestado comprar un poco más caro y dado que el ibex está en un punto de inflexión en el corto plazo (diario), en el caso de red prefiero la cautela.

De Iberdrola me olvido de momento, no puedo entrar en todo y creo que es mejor estar pendiente de red eléctrica que de Iberdrola, a lo largo de las próximas semanas podría cambiar de opinión y terminar comprando Iberdrola, en cuyo caso lo comentaría.

Firmado: el pavito enmascarado.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
En respuesta a José Luis Méndez González
¡buaaa!, todavía no se ha cumplido el sueño, ¡que rabia!, pues es en esa tienda, desde que la descubrí y la identifique como la del sueño por el detalle del videoclub ya va 1 año y casi un mes.
Pues nada, a seguir.
La última vez tardó 3 meses pero sólo fue uno de 4+1.
Las 4 veces anteriores fue en el primer sorteo que había tras el sueño, premios de poca monta de 3, 2+1, 1+2, pero como tenía la información del sueño y el lugar, tras hacer una automática le pedía que repitiera la misma apuesta varias veces, así magnificaba la información del sueño.
Es el mejor patrón de sueños que tengo, no puedo firmar que se cumpla al 100%, pero si al 99%.
Al principio como lo de los dígitos siempre ha funcionado, pensaba que serían 9 cifras muy largas, o sea 190 que es lo máximo, ¡no lo dejan pasar de ahí porque causaría alarma social!, ji,ji,ji, en el país de los mandones eso les da igual y por ese motivo se dan botes de 200, 300 millones de dólares y más.
Pero es mejor en España, allí te sacan el 40% de golpe, aquí el 20%, allí te pagan el premio poco a poco durante años y años y aquí de golpe.
Aquí el ganador es anónimo, allí sale en una foto con un cheque gigante al lado.
Entre unas cosas y otras, una parte importante de los ganadores de lotería en el país de los mandones, viven auténticas historias de terror.
Incluso hay varias empresas especializadas en hacer ofertas a los "afortunados" proponiéndoles por ejemplo si han ganado 200 millones, -40%, 160 millones y van a cobrar por ejemplo 16 millones durante los próximos 10 años, les ofrecen 100 ahora y ellos cobran 16 al año durante 10 años, y muchos aceptan el trato.
Allí todo está trucado, incluso la lotería.
18/06/2017 15:26
En respuesta a Antonio Medina
120 millones, no 160 millones.
Buenuuu, tantos millones marean, yo no espero nada de la suerte, simplemente espero que el patrón del sueño se cumpla de una vez.
Estoy un pocucho obsesionado con ese sueño y esa tiendecita.
Pero por otro lado estoy cansado de ir hasta allí todas las semanitas, espero que al final erezca la penita.
Si se cumple no vuelvo a jugar a la lotería, salvo que se me ocurra grabar varios sorteos del euromillones, y si siempre caen las bolas ordenadas de la misma manera, entonces, contratar a un físico y a un programador.
Si hay una ventaja pues vale, sino me olvidaría para siempre de la lotería, salvo otro sueño con el mismo patrón y con otro cheque millonario.
aaaaahhhhh!!!, mi cheque millonario, se me cae la baba pensando en mi cheque millonario.
ji,ji,ji
19/06/2017 15:56
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad