Value & Estrategia de Momentum, ¿tiene sentido?

11 de diciembre, 2017 2
Dtor. de Análisis y Estrategia y Dtor. del comité de inversiones de Kau Markets EAFI | Asesor fondo Fonvalcem FI y Fórmula KAU Tecnología... [+ info]
Dtor. de Análisis y Estrategia y Dtor. del comité de... [+ info]
26º en inB
26º en inB
5f3fd1733a8dcc7b493463b387dce180e7645ba7


Value & Estrategia de Momentum, ¿tiene sentido?

Este artículo nace de una de las preguntas que respondí en la entrevista que me hicieron en el programaCasting Strategies, sobre la Estrategia de Momentum, pero me parecía que el asunto requería mayor detalle que la respuesta que dí entonces, así que aquí estamos.

En particular mi sesgo de inversión es fundamental, yo me decanto por el Value Investing. La Estrategia de Momentum, ¿tiene sentido? carece de fundamento aunque es lógico y evidente, pero cuesta hacerse a la idea de invertir con convicción bajo los supuestos de que “si algo ha ido bien, seguirá yendo bien durante algún tiempo”, al menos a mi me cuesta. Pero no niego la mayor, la realidad es la que es.

La inversión por fundamentales requiere de ciertos conocimientos de Valuación de empresas que, pese a lo que la gente cree, es más sencillo de lo que parece. Sin embargo la idea de comprar una empresa que “está subiendo” y presumiblemente por eso seguirá haciéndolo durante algún tiempo, es seductora (y accesible, vendible, fácil).

A la gente le seduce lo fácil de esta segunda elección, porque practican el arte de la pereza. La pereza del aprendizaje, la pereza frente a la inquietud por el conocimiento.

Sin embargo, va y resulta que tienen razón. Que funciona.

Vaya…

(Este artículo ha sido publicado previamente en zonavalue.com)

Leer el artículo completo

Contenidos:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Funciona porque somos imperfectos. Ya sabes, los sesgos cognitivos. Los conocimientos técnicos son necesarios pero no suficientes. Entender la psicología de los participantes en los mercados es la asignatura pendiente. Como decía Keynes, para acertar quién va a ganar el concurso de belleza no hay que elegir a la más guapa, sino a la que creemos que va a elegir todo el mundo...
Gran artículo una vez más.

Saludos
12/12/2017 08:32
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad