Valores de fuerza, con buen timing para salida alcista.

31 de octubre 3

En el anterior articulo, he hablado de los últimos movimientos en bolsa española, y sobretodo de la señal de compra que ha dado el sector Smallcaps (LINK),  ahora quiero hablar de una serie de valores, que estimo que tienen idoneidad temporal alcista.

Como siempre, nos fijamos en valores que ya tienen una tendencia y fortaleza alcista, en los valores fuertes es donde están los que ganan dinero, máxime, cuando el dinero escasea, partiendo de esta base, hay que tener en vigilancia el análisis técnico para el factor momento, y el análisis sectorial, empresarial, resultados, expectativas etc, solo un 10/20% de cartera, pueden ser compras en empresas que no cumplan estos requisitos, bien sea por algún tipo de reversión, o punto de inflexión especial, pero como digo tienen que ser las menos.

Esto es como todo, en una competición, los que están primeros, suelen terminar arriba, y son menos los casos, de que un equipo colista revierta la situacion a mitad de temporada, es pura estadística, lo mejor suele seguir siendo lo mejor, y lo peor suele seguir siendo lo peor, jeje.

SOLARIA.

396c273198c54dcd86cd41322890a92f6d94f41d.png

Me sigue gustando mucho la situacion mensual, el hecho de que el ultimo institucional haya entrado a precios de 6.73, da sensación de que esta empresa pueda buscar puntos mas altos.

ALANTRA PARTNERS:

74b275370d79f8b1378d378e3458c71ab9bd1489.png

Como apreciáis, la sesión de ayer ha sido espectacular tras los resultados, lo que le deja una vela mensual con volumen de rompimiento.

b81d18175085cf81dbbbe9240bd8effe1ee61564.jpg

Para el que quiera ver algo mas de la esta empresa, antigua Dinamia, y N+1( RESULTADOS 3Q LINK ) no seré yo el que la analice por fundamentales este "empreson", jeje.

Otra empresa del sector ibex mediano, referenciado al sector que estar fuerte, construcción: 

FCC DIARIO:

67c51daf3594af5838a45e921b291f9d28bac26c.png

Los resultados empresariales me han parecido muy buenos, la vela martillo. con volumen en diario, es sencillamente espectacular, buen volumen, sector potente ahora, la veo claramente rezagada.

GRUPO SAN JOSE DIARIO.

b46696953ad435d0231ea1c4cbbf22b9fd4dc6f0.png

Una vieja conocida, y uno de los mayores éxitos a nivel recomendaciones, se trata de averiguar si la corrección tras la espectacular trayectoria alcista ha llegado a su fin, sector constructor, sector fortaleza, divergencias técnicas alcistas, podría reanudar la marcha, tiene bastantes probabilidades.

ERCROS DIARIO.

771adfd3d31175a9329cd84acacd75b75e0b4a07.png

Otra vieja conocida de gran éxito, aqui tengo que decir lo mismo, divergencias alcistas, y aparece volumen, la mano fuerte ya se ha fijado a estos precios, yo también.

Estas empresas, por diferentes circunstancias ademas de las técnicas, volumen, resultados etc, en estos momentos me parecen idoneas, pero también hay valores, tipo Edream, Sacyr , Talgo , Faes, donde también sospecho, que están entrando manos fuertes, hay algunas mas, que también pueden salir alcistas, pero no veo sospechas de mano fuerte, ni de movimientos sospechosos, a lo mejor mañana si, jeje 

 Como he comentado en el anterior articulo( LINK ), el sector small, es el mas rezagado, aunque el ibex medium lleva también un movimiento muy potente en este ultimo mes, el Ibex Smallcaps no ha tenido valores con alegrías, salvo Solaria en este ultimo mes.

Como siempre digo, esto no es ninguna recomendación de compra, ni de asesoramiento financiero personal, solo un articulo a nivel de autor, y de lo que opino.  

Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Muy buena pinta la verdad en general, aunque en Ercros el volumen por máximos del día 22 de Octubre no augura nada bueno.

Y en cuanto a Solaria yo Vigilaría el ETF "TAN" referenciado a las solares, si ese sigue al alza Solaria seguirá su camino al norte.

Suerte.
31/10/2019 10:03
Cada empresa es un caso, las hay con valoraciones muy bajas, excelentes beneficios por acción, pero que el mercado no se cree las expectativas, y las hay con valoraciónes caras, pero que el mercado si cree en expectativas, crecimiento / valor, y luego está la valoración secundaria, cuantitativa, esto viene principalmente por arrastre de sector y arrastre de índices, por eso centrarse solo en empresas, y no ver el otro factor del precio, sector, índices es un error, o lo que es lo mismo el factor MOMENTO, para mi clave, jajaja, luego estan los intelectuales con sus historias, y los ruidos / miedos propios del mercado, yo estioy aquí para ganar dinero, lo demas me importa muy poco.
31/10/2019 10:39
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos