Valorando zonas extremas en S&P

13 de mayo 0

Actualmente el S&P mantiene intacta su tendencia alcista en base mensual. Soy de la opinión que el riesgo mayor que se puede producir en este mercado es un cambio de sesgo mensual y que seguirá siendo alcista de muy largo plazo pero nosotros no vamos a estar eternamente en este mundo para verlo.


Considero que, no sé cuando, se producirá en algún momento un cambio de ese sesgo y ello supondrá, cuando sea la buena y no un meneo, la pérdida de la mm200 semanal, cuando eso se produzca probablemente sería una fase de fuertes caídas y se pasará al proceso de un nueva activación alcista. Eso puede producirse este año o dentro de 10, uno puede tener cierta cautela por el hecho de algunos datos que se siguen y que he comentado como es la evolución de las letras a dos años en mensual y los niveles extremadamente bajos del paro que aumentan el riesgo de repuntes pero no son razones en absoluto para no adoptar una posición larga neta en este mercado como posicionamiento de largo plazo en el momento actual.


También soy de la opinión que el análisis técnico es la base fundamental del funcionamiento del mercado y todos los sistemas automáticos están basados en él, de modo que cuando se presentan escenarios que parece no tener fondo o techo no es así y buscan puntos muy concretos pero como para estar buscándolos cuando eso se produce, no?


Cuanto mas tiempo pase, el nivel de caida será también más elevado, quiero decir que si produjera el inicio de cambio en los 3000 los 2100 podrían ser valorados y si lo hace desde los 3500 serían la zona más elevada extrema, 2500 por decir algo. Es imposible establecer un punto exacto en una caida pero sabemos que eso luego subirá y creará un nuevo tramos alcista con sus directrices de base.


Esta última activación desde el 2010 se aprecian muy claros 4 puntos de base técnica que marco con flechas y que nos determinan potenciales zonas extremas. No se trata de meter miedo a nadie, sólo es una valoración que me hago ante un hipotético escenario a nivel técnico que llegará un día se producirá y que será cuestión de gestionar adecuadamente, nada más, no es ninguna predicción ni nada, es una base o planteamiento que yo me hago, no sé si la presión sobre la media la hará en los 2500 o en los 3000 pero algún día la hará. También parece apreciarse que los anteriores movimientos alcistas sí fué a la parte superior de esa cuña expansiva y en estos últimos se viene alejando de la parte superior aunque tampoco eso creo sea importante.

f051de1e24df9a9eedc4a420b4826b55a2bf5912.
También puntualizo que la hipotética zona por debajo de la mm200 sería para estructurarse de nuevo al alza pero no sabremos si es para estar en un lateral años o en ese nuevo tramo romper sus máximos históricos que previamente deje en un cambio de sesgo. Todo es una valoración de zonas acompañando según va subiendo la mm200.

a40aed9d60afbe0e110ca632a618edb6afe44349.
Con todo esto sólo es quizás comentar que nada está absolutamente exento de caídas, ni el S&P, las señales y patrones técnicos lo mostrarán sólo cuando se presente, nadie puede anticipar ni techos ni continuidad eterna de un sesgo.

Son sesgos activados en distintas franjas temporales y probabilidades. Mi enfoque de inversión es una estructura de activos alcistas en este mercado pero jugando con las exposiciones y con el acceso a posicionamiento corto como una herramienta más de apoyo o de posicionamiento neto si se llega el caso, nada de salirse por completo y volver a entrar, es un mercado en movimiento y números en una pantalla que es lo que hay que tratar de gestionar..

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad