Valoración zonas S&P 500. Comparativa con el Hang Seng

4 de marzo 2

Los mínimos marcados en el S&P no van a dejar de ser una referencia bien ahora o bien en otro momento a pesar del sesgo actual alcista y deberían de ser tenidos en cuenta en las estrategias u operativas más que determinando dirección sí calculando exposición y seleccionando sectores e índices. Posiblemente sea el momento actual de los más complicados para establecer estrategias y distribuir importes de la cartera de FI ya que el S&P bajo mi punto de vista ha marcado una franja mucho más amplía si comparamos la fluctuación actual con las anteriores dentro de los últimos 10 años y eso queda ahí de momento como referencia.

¿ Por qué digo esto ? Ahora mismo los futuros del S&P están subiendo y diría que casi rompiendo resistencias, ahora bien, no creo sea un momento de entrar con todo o de sobreponderar más en USA en el patrón actual que se presenta sino de ir valorando zonas potenciales. Siempre pienso se debe de hacer pero en estos momentos yo diría que aún más. Si marcamos % de cotización actual a cierre de mínimos anterior tenemos margen del 16%. Si traslado hacia arriba ese 16% tendríamos la zona de 3300 puntos debiendo de superar antes dos niveles muy claros de resistencias y debería de rendir el S&P este año mucho más que su media anual creo para alcanzar ese nivel de 3300.

a733aeb764b34a8e87e6732dfae9f307f7b93564.
Si ampliamos el semanal se ven claros los niveles que se pueden tomar para largos o cortos los operadores de trading. Nivel actual a las puertas de tener la vista puesta en máximos pero con el mismo potencial de % si recorta. Puede perfectamente seguir subiendo pero creo que hay que pecar de prudente.

1bc2f99db736e86603c26b83cbd3aba1a1dd2a3d.
Seguimos en mensual dentro de un rango y una amplitud que a mí aún no me muestra un posible escape con recorrrido sostenido. No digo no crea va a seguir subiendo o caer, creo que el patrón o condiciones que se deben presentar para un escape al alza fuerte sostenido creo aún no se cumplen, esta aún un poco "verde", eso no significa que mientras otros índices puedan aprovechar para subir.

bddf18e4ab231fd1c515ead4105d201c393fec1f.
¿Su operativa o exposición en FI tiene en cuenta valoración de escenario de esa posible caída ? Posiblemente, en estos momentos si un inversor viene metiendo 10000 euros en el S&P y solamente entra y sale con esos 10000 en función de si supera resistencia tal o se sale si pierde el soporte tal creo es el gráfico perfecto para que le vuelen los 10000.

Comparativa Hang Seng / S&P 500.

Últimamente empiezo a dudar sobre la dominancia del Hang Seng sobre los índices mundiales.

dd03d2f5fd144f859fcf07d0d0e51cda6bbcf5f8.
Si comparamos el hang seng con el s&p es curioso como cuando el S&P parecía romper al alza el hang seng caía y finalmente " se llevó al huerto " al S&P y cuando parecía el fin del mundo del S&P el hang seng mostraba ya el doble apoyo alcista y finalmente subieron los dos. ¿ Quién domina a quién ? me pregunto .. ¿ Puede el mercado Chino ya estar hablando de tú a tú al todopoderoso mercado americano ? Se verá...

df1b08e4dde55f276b57cbc82a3a8b8782a94318.
De ahí que personalmente vigile el Hang Seng y sus zonas.

Como he comentado en otros artículos tenemos pienso índices con potenciales activaciones alcistas, no obstante diría que se debe valorar contexto y posibles movimientos no dejándose llevar por lo que podría ser un escenario eufórico.

No digo deje de ser alcista porque para ello debería de ver el mensual con un patrón muy distinto al actual pero si debería el inversor valorar zonas potenciales objetivos y adecuar su cartera de FI ya que la potencial lateralización de algunos índices unido a lo que considero es cada vez más importante el comportamiento del mercado Chino pueden dificultar el acierto en las operativas o estrategias.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
O sigue subiendo poco a poco rompiendo resistencias. Creo que la subida o rebote de la magnitud que lleva del tirón pocos pensaban, yo uno de ellos, alcanzarla así.. Creo, como comentó, que hay que adaptarse al movimiento pero valorar zonas por si le da por, como bien dices, corregir..
04/03/2019 12:20
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad