Valoración zonas Nasdaq de cara a 2020

24 de diciembre, 2019 0

La ruptura fuerte al alza de los índices americanos y la duda de si arrancará finalmente el Russell deja de cara a 2020 no duda sobre la tendencia pero sí, al menos a mí, si se deja el listón un poco alto o realmente la explosión alcista aún está por venir.


Invertir en USA conlleva por un lado una enorme ventaja de estar en índices alcistas históricamente pero lidiar con posibles caídas de entre un 30% y un 50% que se debería ver de si se entra en un lateral amplio o se superarían esos máximos sin entrar en un escalón, pero se terminarán superando cualquier máximos lo veámos o no nosotros.


Tratar de adivinar o temer una caída puede tener el sentido de que nadie quiere tragarse una caída de ese porcentaje o ver que le vuelan unos beneficios de años en unos meses pero no olvidar nunca en qué índices estamos y cuál es su historia.


La profundidad del mercado americano es insultantemente alcista, sin ninguna muestra de debilidad en este momento salvo cierta sobrecompra quizás o alejamiento de la AD de las medias móviles y no da señal alguna de necesidad de cobertura mínima. Respecto a la evolución de los resultados empresariales en el S&P tenemos un ligero descenso que habrá que seguir. En un recorte del activo, si tenemos los resultados al alza pueden apoyar el análisis de que no va a ser nada serio pero si tenemos los resultados bajando hay que tenerlo más en cuenta.

da65b2bf41723aa412372c5ebb7b14fc2b794ee1.
Si afrontamos el 2020 valorando zonas del Nasdaq, diría que la proyección máxima sería la zona de los 10600 y por tanto sobre un 20% arriba, seguro los 10000 sería zona psicológica. Si los resultados no repuntasen con cierta firmeza no creo se llegue ahí pero por técnico y funcionamiento de mercado se debe tener como objetivo a un año vista .

Claramente se definen 4 niveles de caída, el primer nivel situado justo en la zona de ruptura siendo muchas operativas ligadas a largo y stop en el nivel perforado, el segundo nivel claro sería la directriz alcista sobre el precio, el tercero diría son los mínimos de 2018 donde eso ya supondría un cambio de sesgo mensual y el cuarto y extremo es ya una caída con el sesgo girado en un -50% y donde independientemente de la gestión adoptada en un momento así hipotético habría que ir comprando pero comprando y comprar más cuando girase, de modo que una fase de caída se debe afrontar como una oportunidad histórica y no como una tragedia a la que hay que temer.

4a2be1d26b944fbe7d619811a123562d01d31e98.png
Ampliado.

dfcc33ada33b3a494a481362cd5b731c44fa9b2c.png
Un macd en una zona alta puede comportarse con fuerza y en nivel alto o puede ser un indicativo de cierta madurez de un movimiento de largo plazo, puede ser un criterio a valorar evolución. Cualquier movimiento bajista en un porcentaje diría de un 99% por no decir el 100%, daría tiempo a verlo de modo que no debe de dar vértigo estar invertido alcista en USA pero sí llevar algún planteamiento o estrategia de valoración de zonas ya que cualquier activo por muy fuerte que sea puede llegar un momento que descanse, sacudan o agote tendencia.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.