Valoración de empresas: el camino más largo

12 de septiembre 0
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto educativo y de divulgación con el que aprenderás a ahorrar y a invertir de forma reflexiva e... [+ info]
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Aunque el complejo arte de la valoración de empresas requiera de mucho sacrificio, este hecho es lo que hace que sea una práctica tan beneficiosa.

Los japoneses proponen que cuando tengamos que llegar a alguna parte tomemos el camino más largo. El inversor value ha adoptado esta premisa como un principio esencial. Al elegir la valoración de empresas como la clave fundamental de su proceso inversor, está tomando el camino más largo, el más esforzado, y también el mejor.

thumb0_7c58328d7cac59abc64ea4799acd7721.jpg

Para hacer una buena inversión, tenemos que pagar por una empresa cotizada menos de lo que vale. Para pagar menos, es imprescindible saber previamente lo que vale. Y para saber lo que vale, es ineludible hacer el largo y exigente camino de la valoración.

Si estamos atentos a todo lo importante, profundizamos en los datos más significativos y somos capaces de leer correctamente la historia y el momento del negocio, acertaremos con la valoración, y todo lo demás vendrá por sí solo. En inversión, como en todo lo demás, los atajos no suelen llevarnos a ninguna parte. La valoración es un arte que se afina con el tiempo, y que exige una especial capacidad para sintetizar la compleja realidad de un negocio y de un sector. Recorrer una y otra vez ese largo y apasionante camino es el feliz destino elegido de un auténtico inversor value.

Hablando de valoración de empresas, os invitamos a ver la masterclass que dio sobre el tema el año pasado Javier Ruiz, director de inversiones de Horos Asset Management.


Os recordamos que el mes que viene, Luis de Blas, gestor de Valentum FI, volverá a Value School para ofrecer su particular masterclass sobre valoración de empresas.

thumb1_7c87d7487cd551bca889c31c127e2b2c.png


Y este 23 de septiembre, Enrique García, director de la Cartera Value de inBestia, dará una presentación sobre las oportunidades que, en su opinión, existen en el sector retail.

thumb1_31f70bd5c560459cd6606c9d874848be.png

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad