La novedad de ayer fue que la Unión Europea respira tranquila porque llega a un acuerdo con las farmacéuticas de cara al 2º trimestre.
Se traduce en que este mes de febrero y marzo debemos aguantar como campeones y esperar a recibir todo el material de cara al segundo para que en el verano más de la mitad de la población esté vacunada.
Verdad, fantasía, no lo se, lo problemático es que los contagios no bajen, la gente siga siendo descuidada y los confinamientos sigan matando la industria del turismo en nuestro país.
Aguantarán seguramente los ERTEs hasta final de año, aunque en verano se de una relajación, pero es un sector entero el que sufre y todos los indirectos que giran a su alrededor.
Situación complicada también para el que quiere emprender ya que seguirá pagando desde el inicio impuestos, y los que ya tienen empresa o son autónomos ya los han visto incrementarse.
Por tanto, ¿alguien quiere invertir? ¿alguien que no quiera irse de España por pagar mucho? ¿ven los inversores extranjeros apetecible invertir en España?
Cuestiones básicas que son de máxima importancia y que todo gobernante debería tener en su cabeza para que su país y su gente le fuera bien.
Mientras eso no suceda en nuestro país continuaremos viendo aumentar el gasto público y que no sea productivo, y un país cada vez más pobre y tensionado. Solo la fortaleza a lo largo de los años sacó este país de situaciones horribles y lo hará en un futuro.
Es una pena porque hay cimientos fantásticos para hacer de España un país próspero donde la gente con dinero quisiera invertir sin límites, y encima con unas gentes listas y ambiciosas por conseguir mejores metas.
La inversión en estas ocasiones se ve como un punto de emprendimiento, pero cuidado, no es rápido, no pienses que es fácil, y no pongas todas tus esperanzas, ten un plan B. Es como un negocio, no te harás rico de la noche a la mañana, Bezos, Gates, Musk, y muchos otros tardaron años en dar el salto real para que sus empresas funcionaran y poder ser millonarios.
Con la inversión es igual, necesitas estudiar, prepararte bien y claro está, disponer de un capital para invertir en formación y luego empezar con el demo para luego ya si, empezar a poner a funcionar el resto del dinero, pero con poca cantidad y añadiendo poco a poco.
La real ventaja de empezar a invertir es que en general no tienen impuestos, un gasto que te ahorras, y la inversión siempre será menor que montar un negocio, pero hay que hacerlo bien y con cabeza, no a lo loco.
Cualquier camino que se trace en tu cabeza pensando que con el daytrading en pocos meses estarás ganando dinero del tamaño de un salario o que el swing también te lo dará, es ir por el camino del fracaso. Piénsalo bien, y fórmate adecuadamente, a largo plazo y entendiendo los 3 espacios temporales, corto, medio y largo y así, sin esa prisa, es cuando obtendrás los resultados.