USA ¿sector bancario/financiero para 2016?

16 de diciembre, 2015 2

Estos días previos a la decisión de subida de tipos, vencimientos, incertidumbre, poco son los analistas que se atreven a mojarse, porque claro se puede fallar.

Para mi las dudas de 2016 van encaminadas mas al sectorial que puede brillar con más claridad, es inútil decir para donde se va encaminar el SP500 en mas corto plazo,  cuando en este  lateral de tantos meses han habido tanto movimiento sectorial, valores tecnológicos ligados al consumo, y que se han marcado unas subidas de aúpa.

Como comente hace varios artículos, bajo mi opinión independientemente de la dirección que se tome ( ya sabéis que opino que estamos en ciclo alcista) pero eso no deja que piense que determinados valores del sector MEGA ( LINK) han subido demasiado, y con huecos por cerrar, que a pesar de ser alcistas, preferiría estar en sectores, y valores algo más rezagados.

Sin ir más lejos, el gesto bursátil realizado por la super mega TOP1 : APPLE no me está gustando un pelo, se habla de caída de ventas, pues hay una menor demanda de chips y material de fabrica para estos productos ( móviles, tabletas)

Esto no quiere decir que las GOOGLE, AMAZON, FACEBOOK, MICROSOFT, DISNEY y otras relacionadas con la tecnológica y el consumo discrecional puedan seguir subiendo.

De hecho podría suceder.

Mis pistas van por el siguiente camino:

fd4e5df20bdf27f387d97c8a6b3197665f0b7fa3

Cada vez que ha habido una sospecha de subida inminente de tipos, el sector bancario / financiero ha tenido subidas, y cuando se ha retrasado la decisión se han desinflado.

Con lo cual no es nada descartable un cambio sectorial de cara al 2016, dependiendo de la política de subida de tipos que se proyecte.

No hay que olvidar que este 3T este sector ha tenido una mejoría en el computo global del 5.1% .

7a24002f084c80d9b3ef7c9aaf61c4d6a863e62c

Dentro de este sector , se incluye financieras, brokers, agencias, servicios de crédito, aseguradoras etc, pero también es cierto que las Visa, MasterCard etc etc lo llevan haciendo bien, y están mas relacionadas con el aumento de consumo, lógicamente los datos macros así lo constatan, mas empleo, mejores sueldos, ahorro energético etc.

Pero además me refiero a los bancos puros tipo BAC, JPM , Citigroup, sector castigando desde la anterior crisis, y que son los valores en ponderación capitalizable con fuerza para empujar al índice general.

dce27ea6e6c212ccafc1c4cbc0db614da888ebc0

Lo realizado hoy ( velas con formación morning start ( justo en esa zona de soporte) me hace albergar grandes esperanzas, otra cosa será lo que suceda mañana ( o hoy según cuando ustedes lean este articulo)

No tengo ni idea de lo que ocurrirá, pero si parece por lo que ha realizado hoy el sector bancario que mañana habrá subida de tipos, pero también es importante lo que se diga en cuanto a la política o programa, si es puntual, o si se proyecta un itinerario mas o menos temporal.

Independientemente de todo esto, BAC que es el principal banco, tiene esos 18 dólares de resistencia mensual importante, que ya les he hablado durante este 2015.

Otra cuestión es el sectorial relacionado con el crudo/materias primas.

Hoy han rebotado con fuerza EXXON mobile y Chevron, para mi estas empresas deben estar en máxima vigilancia, porque quizás, el crudo pueda llegar a zonas de 25/30 o quizás en 34 se haya hecho suelo, no lo sabemos, lo que esta claro que cada vez hay menos margen, y el cambio sectorial no se hace dela noche a la mañana, no es lo mismo situarse cuando estaba en zonas 45/50 que en estas zonas, estamos a final de año, momento de decisiones en los grandes fondos.

El sector Cuidados de Salud y Biotecnología, también es un sector que hay que vigilar, puesto que de la gran caída no se ha repuesto, curiosamente en los días de rebote, casualidad o no estos tres sectoriales rebotaron a la par.

Pudiera ser una casualidad, pero estamos en lo mismo, hay sectores y valores que han subido bajo esta coyuntura, y otros que aun están queriendo salir al alcismo.

También pudiera ser que durante un tiempo los sectoriales que hasta ahora lo hacen mejor puedan seguir bien, y los más castigados mejoren.

Lo que si estoy seguro que tras los vencimientos, y según lo que suceda se pueden recomponer carteras en América.

En cuanto al índice S&P 500 hoy ha rebotado, pero se ha quedado en tierra de nadie, lejos de soportes y lejano de gran resistencia, la volatilidad se ha reducido, pero hay que ver como queda el vix al final de semana, y si se dibuja el reversal que ponga a tiro el rally de Navidad.

Y lo dicho, ojala tuviera una bolsa de cristal, yo solo tengo posiciones en bancario con bastante margen de strike, lo que si tengo claro, es que aun estando en tendencia ALCISTA hay un lateral encajado aun en el timing trimestral, como también tengo claro que el limite de tendencia son los mínimos de agosto.

Lo lógico es seguir la tendencia trimestral vigente, pero mas importante aun, estar atento al sectorial, porque esto es lo que verdaderamente da el triunfo, luego vendrá la selección de los valores mejores ( según las cuentas y expectativas) pero dentro de ese sectorial que lo podría hacer bien.

Para contaros lo que va a suceder mañana, a toro pasado, y sin dar posibilidades y opciones, no hago perder el tiempo, a la misma vez lo escrito me vale para que podáis opinar al respecto.

Durante año y medio he hablado del sectorial consumo sectorial, de las grandes capitalizaciones, y del tecnológico, y han sido muchos meses, y realmente siempre bajo la posibilidad del error, no se trata de adivinar los acontecimientos, sino que hacer y donde estar cuando estos últimos ocurren.

Debemos saber que hacer, según lo que acontezca, y esto es más importante de saber que va a hacer el SP500 en los próximos 60 puntos, o si va a haber rally de Navidad, me interesa más todo el año 2016.

Quiero terminar diciendo, que también se percibe miedo, mucha información en paginas financieras hablando de lo terrorífico que es la subida de tipos, y esto también me tiene mosca, los bonos de alto rendimiento ( tres que no los conoce ni su " tia" ) y también se habla que la subida de tipos hará quebrar la deuda emergente, crisis financiera, argumentos todos apocalípticos, y esto como saben es información vacía, si por información fuera nadie se hubiera tragado crisis, y seriamos todos ricos, jeje.

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
El sector bancario ha sido vislumbrado por el chino del oráculo a la pregunta sobre sí subirán los activos financieros de nuestros bancos aquí en Expaña.
Y el chino Cudeiro a contestado con dos hexagramas: EL ESTANCAMIENTO propiamente dicho de éste sector, con el miramiento del futuro algo prometedor en el hexagrama mutante de LA CONTEMPLACIÓN.
¡CUIDADÍN!
17/12/2015 16:41
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos