USA. Potencial escape al alza.

12 de marzo 8

Los gráficos van tomando forma y van evolucionando conforme pasa el tiempo. Decir que bajo mi punto de vista USA está con un potencial escape al alza, en mi caso, no es más que analizar o tratar de analizar precio y gráfico en base a AT y no tanto a nivel macro. Tampoco es ir en contra de los que dicen va a desplomarse, si viera a nivel técnico que puede irse abajo haría mi análisis en ese sentido. A falta de cerrar semana, los índices USA están mostrando patrones de impulso alcista. Puedo entender que ante un patrón poco formado existan dudas sobre las potenciales figuras pero cuando están formadas prácticamente, insisto, a falta de cierres, no termino de entender negar la figura pero todas las opiniones son respetables y todos podemos equivocarnos, yo el primero, y cada uno gestiona su dinero. Reconozco que mojarse opinando en alzas cuando leo mucha gente preparada y formada anunciando caídas me hace pensar pero en base a mi experiencia, estas figuras suelen ser de escape si se confirman.

Según mi criterio, el Nasdaq manteniendo este patrón y manteniendo sesgo mensual alcista, objetivo a medio plazo sería la zona alta del canal y coincide con proyección de porcentajes. No significa vaya a ir del tirón ahí pero manteniendo como digo sesgo mensual alcista y que esa potencial figura no se deteriore, el potencial escape al alza lo tengo valorado.

acb371d03fb51fb5d6cfa22d4a85df4a47a06ba4.En AT muchas veces es muy subjetiva la interpretación, somos nosotros quienes interpretamos el gráfico aunque muchos sistemas ya de modo automático crean las figuras yo prefiero tratar de obtenerlas manualmente.

Los cambios de sesgo mensuales, una vez presionadas las mm no superan resistencias. Habiendo pasado la presión que sí tuvo por debajo de las mm mensales, formado, insisto a falta de cierres, patrones de impulso, el riesgo de caídas en base mensual en este momento y en este contexto no aparecen.

Todo son cuestiones de probabilidades y esto en este momento pienso que tiene un 75% por ciento de probabilidad de impulsarse al alza por decir un porcentaje.


En el dj se busca el triple techo. Ocurre que unos inversores tratan de buscar el rendimiento en el corto plazo y otros vamos un poco entre FI y corto plazo. Para FI lo más importante es tratar de estar en el lado correcto aunque las potenciales figuras se resistan, es muy difícil tratar de gestionar una posicion de FI en base al corto plazo, si al final sí resulta estabamos en el lado correcto la cartera lo reflejará porque la figura o movimiento terminará tarde o temprano buscando la zona. Marco lo que considero es una figura de vuelta.

78f8f909feb225e4e79dc9a11c1816f4fcf31c74.
Russell.

37ac62efe51a3dceae60aa07bc6c74681dce796e.
S&P .

900867369361b2e989e7e1576b268f3655b2a612.
Si vemos el dax semanal, en fin, cada uno puede ver el gráfico de un modo, yo esto lo veo para irse arriba. Aunque vea el potencial escape en USA mantengo una cobertura o posicion corta sobre la cartera de RV de FI conjuntamente con largo en Dax y USDEUR con el fin de reducir algo la posible volatilidad o variación diaria. Aquí no hay nada al 100% seguro y yo al menos nunca afirmaré con absoluta rotundidad esto va a hacer esto o lo otro pero sí lo que creo tiene más posibilidades de acuerdo al aspecto técnico del momento. El mensual del dax no lo veo con una base alcista aún pero teniendo USA como creo verla, el semanal del dax así, pués aunque el mensual del dax tenga aún dudas estoy más por las subidas que por las bajadas, si sube el semanal, el mensual girará. Considero que para operar o establecer tendencias en Dax puede ser mejor el semanal al no ser un indice fuerte alcista.

ed93206acb50f95945d89cd584e2160854a52155.Hang Seng. Considero con posibilidades de alza.


Insisto, todo es interpretable y cada uno debe de valorar y gestionar su balance. Todos estamos expuestos a que el gráfico haga justo lo contrario a lo que esperamos. Los movimientos hay quien los detecta antes, otros más tarde y otros nunca, hay quien se obsesiona en un sentido o dirección y quien es flexible y no es ni este ni aquel quien tiene o no tiene razón o nos dice si lo hacemos bien, serán nuestros resultados los que reflejarán la operativa, no será necesario entrar en debate con otros.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
No entiendo bien por que te resulta extraño ir en contra dd la opinion mayoritaria.

La opinion mayoritaria desde 2015 lleva equivocandose con las caidas.

"leo mucha gente preparada y formada anunciando caídas me hace pensar pero en base a mi experiencia, estas figuras suelen ser de escape si se confirman."
12/03/2019 09:46
En respuesta a alfredo saenz
Buenos días.

Soy incapaz de imponerme sobre otra opinión y menos en esto que sabemos puede dejar en evidencia a cualquiera.

Respeto todas las opiniones que estén bien fundamentadas y sobretodo redactadas con educación, aunque luego cada uno hace lo que considera y como entiende debe de hacerlo pero muchas veces se puede aprender del que menos se lo espera uno algo. Posiblemente de muchos artículos contrarios a mi opinión puedo obtener información y datos interesantes a los que yo no tengo acceso, principalmente datos macro y datos de materias primas aunque luego yo baso mi análisis en AT y algunos indicadores, no creo haya que complicarlo en exceso.

Considero esta web de utilidad para intercambiar opiniones, pero si que echo en falta a veces cierta moderación y respeto tanto a la hora de redactar artículos como a veces de dar opiniones aunque la norma general sea todo lo contrario.

Un saludo.
12/03/2019 10:17
Si. Si estoy de acuerdo con lonque escribes.

Solo queria decir que es una Evidencia que la opinion maylritaria en bolsa se equvoca desde 2015, que dicen que venia el crash el mercadl bajista. Es solo un hecho no es una opinion Benjamin.
12/03/2019 14:16
En respuesta a fran valderrama
Te copio gráfico. Como comento es subjetiva la interpretacion de los graficos. Bajo mi punto de vista esos máximos que comentas no existen realmente. Si te fijas, marco lo que crees son los maximos pero si miras bien el grafico, sobre los dos cierres primeros es la directriz bajo mi punto de vista correcta, la otra es que no existe como tal. Luego yo dividiria en dos cuadrantes claros el movimiento. La maquina que esta dale que te pego larga en sp no le importa, si me permites, un pepino el anterior cuadrante, esta centrado en el último. es más importante la secuencia de minimos crecientes que un maximo del anterior cuadrante.
13/03/2019 04:35
En respuesta a Benjamín Palacios
si finalmente se gira abajo será más por la pérdida del último apoyo y por tanto dos maximos decrecientes que no por la referencia de esa directriz no activa. todo esto si vamos analizando dijeramos la última zona o la actual. Es todo relativo y todo puede ser matizable pero el error que muchas veces comete/cometemos un trader es la interpretación incorrecta de las figuras y del sesgo vigente o potencial que puede presentarse.
13/03/2019 04:39
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas