Las 100 compañías más potentes, tecnológicas o no, de los Estados Unidos que cotizan en el S&P 500 van camino de acompañar al Nasdaq 100 en nuevos máximos. Su macd semanal está en positivo y todo parece indicar que lo van a lograr. El Dow Jones Industrial, el S&P500 y el Nasdaq compuesto es muy posible que también lo logren dada la fortaleza que ha mostrado el mercado norteamericano en la jornada de ayer y que puede tener su inercia los sucesivos días.
S&P100
Caso de hacerlo que estoy convencido de que si, veo más complicado, no imposible por supuesto, que lo haga el grueso del pelotón, inmerso en una gran distribución de casi dos años de duración y que no cambia en absoluto mi visión global del mercado americano, es decir una estructura de techo más potencial que nunca de un gran mercado alcista, todavía, desde marzo de 2009.
RUSSELL 2000
Importante para mi es la vieja pero todavía eficaz teoría de Dow. Muy descafeinado se muestra el sectorial del transportes respecto a los 30 grandes del indice industriales muy cerca de nuevos máximos.
Dow Jones Transportes
Nada pues, sin más felicitar a los compañeros que están en plusvalías con las recientes alzas. Personalmente sigo viendo al mercado americano en distribución y extremadamente peligroso. En principio salvo sorpresas de última hora que solo me lo irán diciendo los gráficos con la posible convergencia progresiva de los indices clave, me mantengo, no se si prudente o inconscientemente, a la expectativa.