USA : las divergencias alcistas son irrefutables

8 de abril, 2016 Incluye: SPX 3

Como sabéis estimo que no hay que fijarse en la volatilidad diaria, incluso tampoco en que pueda haber por diario algún tipo de recaída, las señales alcistas en las escalas importantes son alcistas , me importa bien poco  que en diario el índice SP500 este dando algún tipo de señal de venta, la estrategia de cambio de tendencia es otra, y en estos momentos los cortos deberían tener más miedo.

fb42f866a8b082a62ccf2eab87157ee2d7f81a93

La escala mensual ya la comente con el indicador CCI al igual que el detector de divergencias , la escala que muestro es la semanal que estimo que puede ser más apropiada para la situación actual.

Le doy a la opción alcista una probabilidad del 80%, y ciertamente es indiferente ver cualquier recaída a zonas de 1980 incluso, no le doy importancia.

En estos momentos las escalas más apropiadas para el actual  timing ( ver sí se dilucida la ruptura del canal bajista de largo plazo) es más que nunca la semanal y mensual, por ciertos aspectos técnicos en la mayoría de los indicadores, aunque las escalas menores nos estén dando otro tipo de señales.

Cuando hay este tipo de señales, no significa que de un día para otro se realicen, pero lo más lógico es que si la primera vez que toco la directriz bajista fueron 14 semanas sin conseguirlo ( hasta que en agosto sucumbe) y en el rebote del verano/otoño fueron 9 semanas,  lo mas normal es que ahora sean de 3 a 5 semanas, estando ahora mismo en la tercera semana .

Lo mas normal es que el inversor se encuentre este tipo de señales a lo largo de su vida pocas veces, y es posible que de cada 10 veces en situación similar de divergencia semanal y mensual  , sean  en 8  ocasiones las de desarrollo alcista, y en 2 se pueda fallar.

al 100% no existe nada, pero la experiencia me demuestra que hay mas fiabilidad y menos margen de error cuanto las escalas temporales mensuales y semanales ofrecen este tipo de señales divergentes.

No hay ciencia cierta, esto es una carrera de probabilidades, marcando tiempos y escalas temporales, a veces unas escalas entraran en conflicto con otras, por ejemplo ahora la diaria, 4 horas, pueden estar ofreciendo estrategia de venta, pero la semanal o mensual pedir a gritos alcismo ¿ quien vencerá? la experiencia me dice que las escalas amplias con este tipo de apoyos divergentes baten claramente cualquier señal de corto plazo.

No obstante los sectores más apropiados hasta que se dilucide la contienda, son consumo cíclico ( XLP)  sector tecnológicoco, Healtcare ( cuidados de salud) , Biotecnología ambos por fuerte sobreventa que los hacen interesantes en estos momentos.

Hora de la verdad, veremos si nos mienten los indicadores más fiables.

Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Juan, también creo yo que pasa con el chino sabio. El otro día me mostró un signo nada bueno, el peor de todos. Sin embargo, pasado un día, le volví a preguntar, para saber qué profundidad iba a tener el caos que anunciaba para los Mercados Bursátiles de marras.
Hete aquí que no mostró gran profundidad para la Futura Caída. Es más, parecía que en un día ya había cambiado la tendencia bajista abrupta.
10/04/2016 15:00
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos