USA la vida sigue igual

12 de noviembre, 2015 8

Lo cierto que mientras muchos inversores están esperando una corrección para entrar,  otros están cautelosos, luego están los eternamente bajistas, desde que el S&P500 rompiera en abril de 2013 la resistencia que le lleva a dibujar el objetivo hacia los 2400/2500 que aun nos encontramos:

Para ciertas personas de la comunidad inversora siempre han habido dudas, incluso cuando era muy claro ( link) siempre se ha hablado de techos, de riesgos varios, " sobrecompras" " techos" " situación similar al crash del 29", " apalancamiento excesivo" " crisis financiera" " subida de tipos" " crecimientos empresariales decrecientes " crisis financiera" " riesgos de amplitud" ETC ETC

Resumiendo para ciertas personas " nunca hay una oportunidad de entrar en el mercado" y así llevan años.

Incluso llego a pensar que se molestan porque el mercado suba, no se si envidia no no tener valentía para situarse en recorridos alcistas.

Dos evidencias tengo muy claras a día de hoy,  y los que me conocéis sabéis que soy claro. solo han habido dos tipos de inversores que han triunfado:

1) Los que tuvieron la suerte de estar situados cortos antes del 20 de agosto.

2) Y los que tuvieron el corage de comprar el 24 de agosto.

Fuera de eso todo es literatura barata.

¿Pero que es lo que verdaderamente ha dado rentabilidad?

El 6 de Octubre publicaba el siguiente articulo ( link) , casi todas las acciones de gran capitalización comentadas han tenido una revalorización brutal .

Pero realmente el sector triunfador es el (tecnológico) 

Hasta el punto de que es el único supersector que ha sido capaz de realizar nuevos máximos.

d0a6d6d4267f796d4e6154cd86414198a6fbb8f3

Repito es el unico supersector que ha sido capaz de hacer nuevos máximos, y de los demas supersectores ninguno lo ha conseguido, aunque es cierto que después de meses la media de 50 esta girando hacia arriba, eso es muy buena señal.

La otra cuestión que ya se ha explicado, por parte de Niko Garnier:

c3ca5a208d9620af09a1bf1a21bf53981360e566

La gran capitalización esta por encima de los máximos de agosto, pero sin romper máximos, aunque la mayoria de las grandes salvo apple han roto resistencias, destacando General Electric, Facebook, Google, Micrososft , Amazon etc.

Pero como comento las medias sectoriales mas importantes por por primera vez en muchos meses se ponen en predisposición alcista, y aunque hayan correcciones de 2/5% serían mas oportunidad para entrar.

¿Que está esperando toda la comunidad inversora?

6b94891a7c930b65a69ffacbc0ece5363127493e

¿Es tan evidente verdad?,pero claro aun quedan dos sesiones para cerrar el semanal y técnicamente ponerse corto, bastan una sorpresa en cierres del viernes.

SEMANAL:

Pero todo el mundo quiere saber el futuro, y la posible velocidad de la bajada o subida, a todo esto el dolar se está fortaleciendo y se encuentra cercano al soporte.

3bb5371e2feaa9d58a300e64f8e6ad4e99eb5ef2

¿Esperar más abajo? lógicamente el que no esta en el mercado ahora mismo está en tierra de nadie, pero ante la resistencia es loable que espere puntos más correctos.

El que está comprando aun no hay señal clara de venta.

¿posibilidades de romper alcista con velocidad? pues aun siendo la situación de 2011 o bien situación de 2014,  podemos decir que aunque la tendencia es alcista sin lugar a dudas, en estos momentos quizás  la oportunidad  para revalorización amplia ya ha pasado, con lo cual la opción del inversor es buscar sectores que lo puedan hacer mejor, como pueda ser el sector financiero ( por la inminencia subida de tipos) o otro tipo de sectorial, ahora vamos a tener un momento de ver que pasa en el eurodolar soporte, o bien Crude ( soporte importante) eso puede hacer especular con algunas ideas.

¿Hay posibilidad de que las empresas mas pequeñas puedan seguir a las grandes?

Pues  por estadística no es la primera vez que sucede.

Conclusión: selección de sectorial, tener en mente que los sectoriales están girando, pero que todo esto puede necesitar tiempo, en estos momentos pudiera parecer que es más factible una corrección 3/5%, pero técnicamente es posible aunque sea menos probable seguir la subida sorpresiva.

Yo no soy partidario de abrir posiciones bajistas cuando tengo otras escalas en mi contra ( semanal, trimestra, anual etc)  y sectoriales girando medias.

Lo que si parece claro, que los que han escogido el sector tecnológico, y las grandes capitalizaciones, pase lo que pase ya han hecho el año.

Los demás inversores seguirán con los malos augurios, a contramercado, y a contramacro, ¡haya ellos¡ .

poco importan, seguirán viendo fantasmas siempre, incluso aunque se superase la resistencia, incluso si no hubieran mas alarmas, " siempre existirá algo" y ojo no digo que no haya que estar " ojo avizor" y sin confianzas, pero tambien es verdad que es el mismo fracaso no acertar una subida que comerse una corrección, y la verdad que seguimos las graficas trimestrales y anuales, y no hay color, " lo perdido, perdido esta" , el coste de la oportunidad.

Yo también digo que va a ver un crash, claro algún día futuro caeremos, como también que la bolsa seguirá subiendo, pues la historia y evolucion económica en la historia asi me lo dice.

Pero básicamente la situación sigue igual, desde principio de año, sectores que se ven beneficiados por la bajada del crude y euro dolar y nada ha cambiado, el que ha escogido bien esta con amplios beneficios, a  pesar de la severa corrección de agosto, y todos esos que tienen esas acciones les trae al fresco que esto suba o baje 100 puntos.

Saludos y suerte.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
antiguo usuario
Es que ganar pasta no es facil porque nosotros mismos lo impedimos con nuestros miedos, dudas ,esperate y entoces entras para pagar jajaja, a ver si recorta y entro ,vaya sigue subiendo y cuando recorta pues recorta un guevo , y tengo miedo a entrar esperate y caes en el mismo bucle , es muy dificil ganar dinero y en el largo plazo puedes ganar algo pero poco porque tienes que lidiar con epocas de perdidas, y tienes que diversificar y eso supone meter en la cesta ganancias y perdidas y el resultado final es una mierda jajaja, salvo unos pocos que son los que realmente ganan , en todos los apartados de la vida solo ganan unos pocos los demás estamos llenos de prejuicios, me he metido yo tambien jajaja
12/11/2015 08:41
antiguo usuario
Que si China, Dragui, Yellen, el PIB,tasas, inflacion,petroleo ,materias primas, oro, plata, Ques,libro Beis, Vix, el dolar , el euro , emergentes, un millon de graficos americanos, el Nise, el Nasda, Francisco, un millon de espertos, lo macro lo micro los resultados empresariales , el consumo, los dobles techos los dobles suelos, HCH, Mclelan, los medios de comunicacion y un millon de cosas mas , como coño se puede ganar dinero imposible jajaja, pero si te metes en bolsa tienes tienes que meterte toda esto en la cabeza, jsjajaja con lo cual ya no puedes ganar nada si eres un crac puedes ganar un 5% anual que si lo haces compuesto en cien años puedes mandar a tu jefe a la mierda jajajaja
12/11/2015 08:58
antiguo usuario
Por otro lado cuidado con Cataluña que estamos al borde de una guerra civil, y eso puede tener consecuencias en Europa, esto puede ser un cisne negro, nadie tiene miedo,y eso es peligroso
12/11/2015 09:10
La verdad que llevas razon, pero como comento por aqui y por otras web ya habia gente desde 1600 SP500 dando la guerra y como comento nunca para ellos hay una situacion perfecta, el mercado es muy complejo, y mas que ser un buen analists tecnico y macro, cada año que pasa tengo claro que la clave esta en la seleccion de activos, el problema que cada vez hay menos donde elegir por eso estamos en una etapa de mercado muy compleja.
12/11/2015 09:33
Te digo que las energéticas están bastante más fuertes,no sufren tanto la caída del precio del crudo,sobre todo,las que no están muy endeudadas,creo que el petróleo deberá bajar bastante más que el 24 de agost,para que vuelvan a minimos
12/11/2015 15:18
A mi estan sorprendiendo algunas energeticas USA Y materiales basicos, empresas como EXXON a pesar de las graves caidas del crude estan mucho mas arriba que hace unos meses con el crude al mismo precio.
12/11/2015 16:37
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad