USA. Incorporo cortos en portafolio

6 de noviembre 2

Siempre he pensado que el AT llega un momento en el que todo encaja, normalmente a " toro pasado " es cuando se ve que si esta directriz y que si aquella y que si " qué claro estaba ".

Los índices americanos muestran una fortaleza alcista de largo con el problema de estar alejados de las mm200 semanales y obviamente cualquier cartera debe tener sobreponderación en este mercado bajo mi punto de vista, cuestión distinta es que exposición se module en cada momento o la flexibilidad que adoptemos en la gestión de nuetras posiciones aunque la base principal sea la misma .


Normalmente, para introducir cortos en el portafolio, independientemente de las puras especulativas o de trading, analizo zonas potenciales o analizo cuál es mi posición larga y establezco estrategias. En este sentido estoy incorporando cortos a mi portafolio parciales en un porcentaje que considero inicialmente adecuado ya que podría ser que las zonas actuales o bien tengan poco potencial al alza o bien pudieran recoger un recorte quizás de mayor recorrido que el potencial al alza. Inicialmente incorporé S&P al tener fondos indexados a él y ahora he añadido el DJ.


Son posicionamientos no a corto plazo y tampoco basados en que se ha girado en mensual, si no en base a mis posiciones, ¿Que se va arriba? estupendo, el global ira subiendo, ¿que caé? la cobertura o posicionamiento corto hará su función, bajaremos volatilidad de la cartera y aprovecharemos para incrementar cuando se considere ya que la base de largo en USA es alcista.

Es claro el soporte de la zona de 24000 en DJ que si se perforase es cuando activarían posiblemente las ventas masivas pero zonalmente se puede posicionar en mi caso.

Remarcar que la posición es conjunta con largos sobreponderados en USA pero estoy optando por acumular más en Emergentes, China o Dax para largos sobre sus zonas de mm200 semanales y sectorial Salud.

Analizando el precio en mensual es cierto rompió esos máximos pero ahora con el recorte se encuadra en este canal que es el que baso el criterio de posicionamiento zonal parcial. La mm200 semanal pasaría por la zona de 21200 actualmente.

Tal y como comento, no son recomendaciones si no compartir operativas u opiniones personales.

Copio enlace foro donde suelo copiar comentarios breves por si fuera de interés o para intercambiar opiniones.

https://inbestia.com/foro/apun...

b73f27af3b8386b2eee75f792dde0014d5e3b104.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Es interesante que sepas que las estructuras alcistas en los mercados USA, siguen intactas, por ello se puede hablar sin riesgo alguno a equivocarme de que lo que ha caído USA es técnicamente una corrección y no cambio de tendencia algo que sí ha ocurrido ya en Europa.
07/11/2018 02:33
En respuesta a fran valderrama
Así es, es por un tema de gestión de mis posiciones y estimaciones de recorridos potenciales dentro de esa tendencia alcista y por la duda que al menos yo tengo de si toda esta fase que está realizando el precio desde inicio de año terminará finalmente con un impulso al alza o con una corrección adicional ya que el hecho de haber perforado máximos y caer perdiendo esos máximos me hace dudar también de la posible figura técnica que puede estar dibujando.
07/11/2018 04:35
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad