El pasado mes de septiembre escribía un post en el que esperaba una nueva onda al alza (link). Bien pues ya ha llegado aunque con algo de retraso y más bien parece una super onda ahora que se han terminado los vaivenes lógicos de las elecciones norteamericanas. El Dow Jones Industrial está en estos momentos en nuevos máximos históricos y la fiesta alcista es total con champagne incluido.
Según mis cuentas, la que creo es una 5ª onda terminal formada desde la capitulación bajista del pasado febrero ya estaría en su última fase, una fase muy crítica de "make or break". De proseguir el festival alcista durante los próximos días tendré que cambiar de opinión y aceptar estas dos últimas correcciones, es decir el "Brexit" del pasado junio y las elecciones recientes, como partes componentes de una rutinaria onda plana irregular con fallo de C con implicaciones muy alcistas de cara al futuro, pero insisto que lo quiero ver.
El S&P 500 no ha roto, de momento, la resistencia.
Lo mismo que el Nasdaq 100.
Si estoy en lo cierto, la línea clave de correcciones 2-4 que marcaría el inicio de hostilidades bajistas de envergadura ya estarÍa definida. Si no es así, ya se irá viendo en las sucesivas roturas alcistas y habrá que aprovechar cualquier corrección para incorporarse al alza.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.