USA esperanzador cierre semanal: sector financiero rompe alcista

9 de mayo, 2015 8

Bueno hace un par de días comentaba la incertidumbre del posible doble techo y máxime cuando estamos ante una figura de cuña, las sesiones de ayer y hoy han sido muy positivas, rebotando desde un punto muy importante, pero lo más importante es que todos los superdirectores sectoriales han recuperado en precios la media de 50 sesiones, salvo el sector conglomerados, y paradójicamente tenemos al sector financiero como el más fuerte rompiendo importantes resistencias.

dafd49df769c411ddc9d1c6995dffb6fdbf6d6bd

DOW JONES INDUSTRIAL:

cecca2be68680c0f6c0b08a8c70c3de0407c7ce4

DJI en diario igualmente ha roto triangulación he importante resistencia, indicadores en momento idóneo para realizar un nuevo tramo al alza.

SP500 :

5c2923ce6f5130e1be459f089cf80f68890f122e

El gráfico en barras y puntos en situación de  timing técnico idóneo salida alcista, quinta de arranque.

SP500 perspectiva semanal:

c487457df2f91ced701e2022c8721f2ce9c532ac

Este es el gráfico más esperanzador, no se ha superado resistencia, ni se ha solventado el peligro del doble techo, pero la vela dejada ( doji) larga sobre inferior  interés comprador)y en el punto exacto donde la deja, da muchas esperanzas alcistas, lógicamente el dato de empleo que se ha conocido hoy ha despejado algunas dudas, tras el dato del mes anterior, esto pudiera ser un acicate en el corto plazo para romper el lateral que dibuja el gráfico.

Es ahora más alta la probabilidad de ruptura alcista que lo era hace dos días cuando publique el articulo que aludía a la incertidumbre de doble techo, lógicamente si Europa acompañara con el acuerdo Griego haría que el sector bancario y financiero europeo,  en el cual he aconsejado entrar hace unos días aprovechando la correccion en C que estaba realizando.

Pudiera ser igualmente paradójicamente que los indices yanquis rompieran en la misma fecha que el año pasado (Mayo) no deja de ser una anécdota más.

Hemos apreciado una cierta desfortaleza en el sector consumo, servicios y sobretodo tecnológico cuando el crude ha rebotado, eso unido a la ruptura falsa de APPLE tras resultados ha hecho que el nasdaq se encuentre ahora algo por debajo, puede ser coyuntural, muchos de los grandes tecnológicos han recuperado importantes cruces de medias, algunas cruces de oro ( cruces de M20/50/200).

Creemos que el crude ahora va a retroceder, posteriormente habrá que ver que camino toma y sobretodo la repercusión sobre los sectores que hemos referenciado, para posible rotación de carteras, asimismo la industria de farmacia y salud ya no es un sector tan fuerte como lo era hace unos meses.

Si tuviera que situarme en USA lo haría donde lo estoy ( sector tecnológico y financiero) y en estos momentos el doy una probabilidad de arranque alcista a los indices de USA del 70/80%, por teorías de sentimiento contrario, todos estos días tanto en Europa como en EEUU mucho pesimismo, en Europa tema Grecia, aunque en España no han parado de venir buenos datos macro y de empleo, incluso he escuchado hablar de burbuja, podria hasta creerme que hay cierta burbuja en EEUU en algunos sectores ( vale aceptamos pulpo como animal de compañia) pero hablar de burbuja en sector bancario Europe, en ibex 35 me parece de un " catetismo financiero sin precedentes"

Precisamente es el sector aun mas castigando y con mas proyección aqui en Europa y en EEUU.

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Hola Juan ,el tema Grecia,
es un tema español básicamente ..
Reunión de Riga 15 periodistas en sala de prensa ....8 españoles..
Si cae Grecia van a mirar a España ..
Lo dijo Varu en Salvados ..pero el miércoles mismo lo dijo Juncker ..que parecía Pablo Iglesias ..la voluntad política del mantenimiento del euro ...palabras casi textuales ..
Con el añadido de que si planteamos que el proyecto europeo no es a largo plazo y qye es si depende,si nos sale a cuenta !!!
Pues añade mayor deuda externa percapita del mundo ..nacionalismos ..el señor ( por decir algo ) Xavier Sala ..lleva años diciendo que el resto somos una rémora para Cataluña ..así que el problema
de voluntad política ,de deuda, de rescate o de aval de las deudas es evidente ..
Los bancos al menos en España tienen un problema de coste de capital tremendo ..
Como dice un amigo mio ..
antiguo alto directivo bancario y ahora existoso gestor de un fondo no español ..
La diferencia entre un cajero de Mercadona y un cajero de banca es prácticamente nula ..o muy pequeña ..
La diferencia ??el salario y los costes de oficinas y la rentabilidad sobre el capital ..
No digo que no suba la banca española ..pero tiene problemas estructurales muy serios y la apreciación de alguien que conoce la banca de aquí y la de otros países creo que es importante
Por ultimo ITX pese a capitalizar lo.mismo que SAN no pondera lo.mismo ..y eso si esta alcista de narices
Pero como es una empresa básicamente familiar ..afecta al ibex y como mucha gente compra el índice via fondos etfs o futuros se nota ..

Un abrazo

Un abrazo
09/05/2015 13:22
¿Puede dar el nombre de su amigo, "el exitoso gestor de un fondo no español"? Lo digo para conocer el track record del fondo, no vaya a ser que tenga curiosidad por invertir algún empleado de banca o de Mercadona.
Gracias.
10/05/2015 20:37
Para mi es una salida en falso.... donde aprovecharan las grandes manos para dar papeles....ante la euforia del mercado... y la ruptura hacia arriba es donde se acelera la pendiente ahí es justo donde se aprovecha para DAR ... creo que a lo sumo tiene una semana mas de suba y quedara esa semana un barra aislada en el grafico y a partir de ahí comenzara la baja ...... Me parece que la bomba que
están creando los bancos centrales con la abundancia de liquidez estallara ... mas temprano que tarde... veremos..
10/05/2015 00:14
Repito no veo euforia en el mercado, otra cosa será lo que ocurrá porque los yanquis son asi, comienzo de semana perdiendo -0.50%, lo importante es el cierre de viernes, pero los mercados siguen cautelosos
11/05/2015 23:04
https://twitter.com/abcTraderClub/status/597820929419411456

Si es por pasta y fundamentales debería subir USA ..,a partir de ahí ni opinión es que los bancos están mal ,por razones de peso ,pero el BPA de SAN por ejemplo muy bajo ..
El otro día mire VIS en logarítmico , ,ITX esta parecida ,,para mi comparar banca USA con Europea no es valido ,pero estoy de acuerdo que parece querer romper ,y si BBVA no pierde 8.6 y SAN 6.4 algún día lo hará este año ..el repunte del bono a 30 años USA ..puede ser el mayor problema creo yo

Un abrazo
11/05/2015 23:40
Lo comparo por niveles parecidos de sobreventa a largo plazo, es decir es el sector que aun esta muy lejos de los niveles 2007 y anteriores, para el caso banca Europa espero que lo haga bien, creo que la banca mediana puede pegar un buen impulso, pero pasa como siempre, aquí no es estar situado y esperar, sino que hay que tener paciencia, y estar atentos al break.
11/05/2015 23:54
Lo curioso en EEUU es que no hay movimientos fuertes desde octubre, volatilidad bajo minimos, vamos allí el trading tiene que estar en horas bajas, cobros por comisiones etc, eso si, los que están con derivados cortos o largos también les amortizan los productos, el año pasado a partir del 18 de Mayo se subio cuando ya nadie lo esperaba.
12/05/2015 00:00
La banca tiene unos cuantos problemas, la situación no se parece a 2007 en nada ni en requisitos regulatorios ni en tasa de morosidad ni en tipos de interés ni en previsiones de futuro, como dicen por arriba es un sector que está muy sobredimensionado (sobre todo en España).

En cuanto al SP500 yo veo un mercado débil lleva desde Octubre Noviembre sin poder superar la resistencia de 2120 y además parece que ya han llegado al punto de estar todo el mundo pendiente de los datos macro para intentar predecir la subida de tipos de la FED tomándose las noticias malas como buenas y viceversa. No se donde está el pesimismo si el mercado lleva 3 años alcista sin correcciones.

En cuanto a la recompra de acciones sí que es un apoyo a los mercados en el corto plazo pero puede ser un problema grave dentro de poco a fin de cuentas transformar CAPEX en autocartera no me parece un movimiento con gran visión de futuro la inversión empresarial está en mínimos y las recompras de acciones en máximos, todo esto puede empezar a cambiar con la subida de tipos.
Dejo una tabla de quien esta comprando acciones americanas según GS
12/05/2015 11:24
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos