USA: el volumen aún sigue sin aparecer

22 de octubre 5

El mercado actual presenta sectores y valores fuertemente penalizados con figuras de potenciales giros alcistas que podrían ser aprovechados, se me ocurre el sector bancario europeo o valores europeos que han caído entre un 50-60 %.

La duda que personalmente tengo es si el mercado americano puede desplegar un tramo al alza fuerte. Algunos indicadores como la profundidad del mercado se muestran a favor y la estructura del precio también pero tenemos algunos datos que podrían hacer sospechar de que el impulso no sea similar a anteriores o al menos aún faltan bajo mi punto de vista datos que aseguren una subida importante.

El mercado siempre tratará de engañar a los inversores y si todos los inversores minoritarios llegase un día que fueran muy buenos en sus análisis y operativas, los operadores fuertes deberán sofisticar sus métodos ya que siempre deben de ir por delante de modo que hay que tratar de detectar el movimiento de fondo con más datos que la superación a no de un nivel determinado.

En el movimiento actual echo de menos principalmente volumen y fuerza en el movimiento siendo más o menos similares en todos los índices.

S&P mensual, están siendo los niveles más bajos desde hace mucho tiempo. Se ha producido el corte del macd pero el volumen de momento no aparece.

e8b86759fa90389775bbb98e816895583aafa8e6.png
¿ Es importante ? Se irá viendo, de momento es un dato. El volumen puede volver pero no debería tardar y habrá que ver si es con el precio subiendo o bajando. No necesariamente debe superar el volumen medio pero al menos apreciar algún incremento aunque sea por debajo de la media.

En el DJ también se aprecia que el volumen a día de hoy no guarda un comportamiento que haga pensar en acumulación además de no estar cortado el macd en este caso al alza aún, pero como digo, el volumen puede aparecer para bien o para mal en cualquier momento, un volumen bajo no significa no suba un precio pero para mí le quita cierta credibilidad o fuerza si no aparece.

f2889019e5e33ea31576f1b924307702f10ed84d.png
En base a ello, si el mercado sube, como puede ser Europa, hay que aprovecharlo o posicionarse en valores independientemente del mercado, siempre pueden funcionar al margen del mercado. Respecto al global, podría ser que el impulso USA fuera limitado y lo que realmente estén haciendo los mercados más penalizados es coger margen para una posterior caída o presión del mercado americano.

Aún no hay nada que pueda apoyar ese análisis pero personalmente sigo en modo de una mezcla de prudencia y desconfianza que ello no significa no estar en el mercado o en una sola dirección..

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Entre todas las opiniones de aquí y de por otros canales pués uno puede complementar ideas... luego ya se irá viendo... a mí desde luego, si no veo volumen me falta algo....en otras ocasiones el volumen vino después de la ruptura pero es que está siendo creo muy bajo..
22/10/2019 16:38
en mercados tranquilos (subidas sin volatilidad) el volumen de acciones baja. Pero el volumen en dolares se mantiene aproximadamente constante

Debera romper alza ya, hacer pullback (o no) y subir rapidamente.

Si rompe y vuelve, seria una caza de buy stops y stop losses de cortos clarísima.

Yo sigo bajista esperando que rompa la linea superior del "megáfono". Si la rompe estaré fuera y listo para buscar oportunidades alcistas.
22/10/2019 18:02
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas