El despegue del sector bancario junto con el sector energético han hecho del Dow Jones industrial una rotura alcista espectacular.
Pero, contra todo pronóstico, el indice transportes le ha ido perfectamente a la zaga.
Por tanto, y por definición, la tendencia alcista no admite discusión. Pensaba, en base a esta divergencia hasta hace muy pocos días, que el techo de mercado estaba muy cerca y no tiene pinta de ser así. No tengo ni la más remota idea de donde puede estar el techo en el tiempo, si la semana que viene o dentro de tres años ya que el dinero inteligente también va camino de disipar su divergencia.
Una vez que ello se produzca ya no habrá ningún argumento sólido en este sentido y tendré que admitir mi error en la predicción. No obstante el error no me impide ver que seguimos sentados en una cima de 5ª onda antes de una fuerte corrección superior a las de 2011 y 2015. Una representación gráfica de la teoría de la onda de Elliot mediante el oscilador de precios con el alisado de Wilder que a mi modo de ver muestra el menor ruido posible, lo demuestra.
Dow Jones Industrial
Dow Jones Transportes
“tendré que admitir mi error en la predicción”
Lo bonito del futuro, es que si se puede predecir, también se puede cambiar. Tu predicción puede ser impecable, “Tus análisis te muestran que ese barco va directo contra los arrecifes a velocidad constante, y además con viento en popa, en tres días estará estrellado.” Pero alguien inteligente, (¡Que a veces los hay!) en el barco pliega velas, cambia el rumbo, y además el viento amaina, y el barco no se estrella. Tu predicción era buena, y hubiera sido estúpido subirse a ese barco.
Siempre es un placer leerte, pero tienes que reconocer que a veces eres un inveterado pesimista. ;-)
Yo por contra me sentía más cómodo hace unas semanas cuando todo el mundo andaba preocupado, ahora el preocupado soy yo viendo lo que me parece una euforia en USA, veremus