Al igual que muchos analistas sigo sorprendido de la fortaleza de las bolsa norteamericana. La tormenta huracanada que ha sacudido a toda Europa debido al "Brexit" no ha pasado de una leve ventisca en las plazas americanas. El indice Stoxx 50 se dejo durante el día de ayer un 8,62% mientras que por ejemplo el S&P 500 solo se dejo un relativamente modesto 3,6%. No obstante, este hecho sorprendente no quita para que se pueda analizar alguna cosa en USA. Cierto que el mercado americano no baja, ¡pero tampoco acaba de romper al alza!. Según el indicador tendencia ADX es evidente una gran lateralidad y que nos estamos aproximando a un nivel un tanto peligroso puesto que en los últimos cuatro años dicho nivel ha sido punto de inflexión tendencial, alcista a finales de 2012 y bajista en 2015.
S&P 500
Lo mismo para el Dow Jones Industrial.
Sin embargo el ADX del potente Nasdaq compuesto ya gira al alza con predominio del movimiento direccional negativo sobre el positivo. En otras palabras, se reanuda la tendencia bajista a nivel semanal.
Nasdaq
Dow Jones Transportes
Sin olvidarnos que el sector transportes va a cerrar el segundo trimestre del año actual con el macd cortado a la baja, un aviso a gritos de como es la actual tendencia y que tarde o temprano veremos en el resto de indices por teoría de Dow.
Al igual que el Russell 2000 por segundo trimestre consecutivo.
Lo dicho, USA no baja pero los datos de que un seísmo bajista podría estar al caer los pongo encima de la mesa.