USA : Aprovechar posible tirón alcista sin contagiarse de la euforia.

11 de julio 0

Realmente está siendo creo un momento interesante el mercado americano ya que la superación de ciertos niveles podrían aportar cierta fuerza bien por entradas largas o bien por cierres de posiciones cortas. Existen seguro infinidad de operativas o modos de invertir o afrontar una entrada en un activo y para mí la válida es la que gana dinero en el mercado a nivel global en un ejercicio fiscal. Da igual si alguien se fija en un indicador o en una media móvil o en un patrón del precio o en una directriz.


El tirón del mercado americano está siendo liderado por el Nasdaq y vemos como valores como Amazon ayer cerraron con esta estructura.

b1ee7fc0c525ba5a0c98715b502b784fa2bed5cf.
Y el Nasdaq en semanal pienso podría meterse un 6% aprox adicional si le da por arrancar aunque sólo sea por el efecto de tirón alcista y tomando referencias de directriz y alejamiento de mm200 de aprox un 15%. Considero que la directriz importante sería la base.

1589d265412592b8c88900f5fd931c3d0db3b7a9.
Personalmente la técnica de entrar cuando se supera una resistencia de máximos no me gusta ya que creo se debe de haber tratado de entrar o detectar mucho antes el inicio del movimiento, pero el efecto de ruptura de resistencia o de soporte a veces supone la activación del movimiento en muchos sistemas y por tanto incremento de velocidad.

El enfoque o estrategia correcta creo debe de ir ajustada a cada portafolio de activos de una cartera y al perfil de riesgo del inversor, objetivos de rentabilidad y tolerancia a ver una volatilidad en sus posiciones, hablo de activos no de trading con stop que siempre los diferencio. La única estrategia de una posición no necesariamente es entrar en un nivel y stop que podría ser una táctica de trading con apalancamiento o sólo estar en una sóla dirección, se pueden llevar muchas otras distintas.

El movimiento que se puede presentar si se mete el S&P por encima de los 3000 puntos psicológicos, o de valores como Amazon si rompen máximos puede aportar un % adicional en un impulso y mi punto de vista sería tratar de aprovecharlo pero desde una posición estable y no de contagio de euforia valorando las zonas y los activos tengamos invertidos a esos índices o sectores y tratar de cuidar los beneficios de este año que si se ha llevado una operativa indexada se deben de tener.

Siempre los precios vuelven a sus zonas de regulación y cuanto más se alejan de ellas sólo deberían estar con el cuchillo en los dientes los operadores más agresivos y los que van con stops dinámicos por ejemplo y no alguien que se decida precisamente ahora a entrar en un fondo tecnológico porque simples recortes en algunos valores como Amazon pueden suponer sobre un 10%, es mi opinión, claro.

No creo se produzca un fuerte impulso o tramo sostenido alcista pero nunca se sabe porque la máquina que compra Amazon o provoca la ruptura no vé si son 2000 o 3000, vé que si rompe puede activar la subida aunque a final de año lo vuelvan a meter en 1500, es el funcionamiento del mercado.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad