USA: Aplicación coberturas

28 de noviembre 0

Cualquier sistema de gestión debe de ir con el objetivo de mejora y optimización. Las posibles aperturas de coberturas en un mercado alcista pueden resultar ser de ayuda.

Un posicionamiento de cobertura ideal debería ser puntual cuando el índice entra en presión bajista cerrando cuando se salga de él y podemos revisar distintos gráficos para ello.

La configuración de la AD junto con el índice y el estocástico es utilizada por algunos gestores y nos puede ayudar a ello o al menos ser una referencia complementaria.

Copio Ad Nyse comparado con el Nasdaq y el estocástico modificando un poco las medias de modo que el análisis de la AD junto con un nivel aproximado de 60 descendente activaría la cobertura y el giro al alza la anularía o cerraría. No todas las activaciones de coberturas pueden desencadenar en descalabro pero en alguna podría ser y cuesta poco la verdad tener a mano activos bajistas.

36b9b20693f582f8dfbae8f7155d0985fa4a9772.
Cuestión distinta sería un posicionamiento corto por la razón que sea, por ejemplo bajar volatilidad o ver cierta sobrecompra, pero si nos basamos únicamente en la profundidad de mercado en franja diaria actualmente estaría el índice a tope de sano y NO sería necesaria la cobertura debiendo dejar tirar el índice hasta ver alguna debilidad.
Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas