Uranio: un nuevo mercado alcista está amaneciendo, con Mike Alkin

12 de febrero 1
Fijaos en las matemáticas, no en la narrativa.
-Mike Alkin

Las materias primas están en mínimos históricos, fruto de los excesos de capacidad surgidos del anterior mercado alcista del que cumplimos una década.

Cuanto más grande es la euforia mayor es la depresión, como nos enseña la Teoría del Ciclo de los austriacos. O lo que es lo mismo, la mayoría de empresas mineras de según que material pierden dinero.

Pero la demanda de estos materiales sigue aumentando, incluso acelerandose por el aumento del crecimiento mundial o en según que materiales por el surgimiento de los coches eléctricos, el aumento del número de viviendas o la industrialización de países emergentes.

Esto ha llevado a Goehring & Rozencwajg, una de las voces más respetadas en recursos naturales, a anunciar que estamos en los albores de un super ciclo de materias primas, similar al de los años 70 o los 2000. Quizá su posición más contrarian, la cual comparto, es que el oil llegará a $100 este año, lo cual llevan anunciando desde que estaba en $50.

No es fácil llevar la contraria a todo el mercado, pero es la mejor y quizá única forma de ganar dinero en bolsa. Como ellos mismos indican y también suele repetir nuestro protagonista de hoy, la mayoría de argumentos del mercado se basan en la narrativa y no en las matemáticas.

Ya sabemos que al simio que llevamos dentro le gusta contar historias, incluso donde no las hayseguir a la manada y no usar demasiado ese sistema 2, lento y agotador.

Uno de los mercados más alcistas que veremos en los próximos años será el del uranio, quizá junto al cobre, el cual acaba de empezar, seguidos del niquel y el zinc.

Fuente: Cameco.

Os dejo con Mike Alkin, uno de los mayores expertos de uranio del planeta y con quien tuvimos la suerte de hablar hace unos días.



Artículo original publicado en el blog Invertir en Valor.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
gracias por el post, y eh hora buena por el podcast, fiel seguidor cada semana, en relación al uranio, segun el word nuclear status report 2018 no hay previsión de aumento desmesurado de centrales nuclares por el momento, y la energia alternativa empieza a ser incluso más eficiente, caso de los nuevo centros de ciclo combinados con gas. Los países que previsiblemente deberían tirar del carro nuclear China e Indica invierten mucho en renovables, aunque parece van hacia un mix para satisfacer la futuras demandas,
Pero un factor determínate será la caída de los inventarios del mercado secundario conlleve la necesidad de extraer nuevo uranio de la mina, a las centrales actuales nucleares le quedan bastantes años de vida aún, y seguiran consumiendo, pero según grafico oferta-demanda esto se puede ir a 2020-2023, y siendo yellowkake la fuente, una fuente interesada, lo digo por la fiabilidad de los datos. saludos
02/12/2018 09:29
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad