El dax 30 es muy parecido al ibex 35, la única diferencia es que la caída del ibex 35, de momento, es bastante ordenada, mientras que la caída del dax 30 está siendo bastante más desordenada.
Dax 30 semanal. el ibex abrió media jornada ayer, el dax ni eso. Por tanto lo que vemos es lo que hicieron la semana pasada, en cuanto abran, la línea verde tiene que bajar a 11079,13 y la violeta a 11879,07….
….si hacen nuevos mínimos para esta semana, de nuevo bajarán ambas líneas.
Aquí todavía no hay ningún escalón bajista, va siendo hora de que lo hagan, dice el pavito, por otro lado, han tocado ese precio de 10283, con un dilatación muy ridícula (mínimo de la semana pasada 10279,2), nunca se sabe, pero lo normal suele ser dilatar más, podríamos decir que es una dilatación tan escasa que hay que sospechar que a lo mejor todavía tienen que dilatar algo más, lo cual les llevaría a hacer nuevos mínimos y a bajar la línea verde y la violeta.
Una idea bajista, si tocan la línea violeta algún día de estos, a partir de ese momento, habría que bajarse al gráfico diario y buscar debilidad, si aparece filtro por debajo, y si lo toca, inicialmente stop en la línea violeta.
Abría que estudiar cómo gestionar la operación una vez que hicieran nuevos mínimos.
Este índice no admite otra postura más que la bajista, como mucho se pueden tener algunas acciones alcistas combinadas con índice a la baja.
Esta es la opinión del pequeño pavito, un pequeño, muy pequeño, súper pequeño inversor gominola de andar por casa.
.
Hoy se ha dado una coincidencia la mar de curiosa, la he apuntado en la libreta de conincidencias número 9.
al pavito le da por calcular lo que quedaría libre de impuestos de ese premio de hoy martes en el euromillones, hay un bote de 128 macarrones, buenuuu, el pavito le descuenta el 20% y en la calculadora aparece lo que tiene que aparecer, es decir esto:
102,4
Impulsado por no se que fuerza, por pura casualidad, levanta la vista de la calculadora, y justo, justo, justo, entonces eran las 10:24 de la mañana.
¡que coincidencia más buena!.
Qué pena que la inmensa mayoría de las coincidencias no sean significativas y que pena que las pocas que parecen significativas sean simples coincidencias que no tienen nada que ver con lo que pase ese mismo día.
.
Con los años el pavito se está volviendo un poco especial, cada vez le gusta menos la paparrucha esa de la navidad y la segunda paparrucha de la cosa esa del nuevo año.
Pavito, además de un aprendiz de anciano, con el tiempo te estás volviendo un gruñón-gruñón-gruñón.
Gruñe un poco pavito:
-Gruñ - dice el pavito enseñando sus dientecitos de aprendiz de tiburoncito.- Gruññ...Gruñññ.... Gruñññññ.... Gruññññññññ... Buenuuu, mejor será que deje de gruñir - dice el pavito - Sino, se me va a arrugar más todavía mi carita de pavito...
Ji,ji,ji.