Unos apuntes+Ibex 35 y MTS

19 de mayo, 2016 2

"...los pánicos (bajistas o alcistas) son comprensiones repentinas emocionales masivas de la realidad."

    Elliot

.

Antes de poner dinero en una "inversión", sea del tipo que sea y tenga el nivel de riesgo que te digan que tiene, hay que hacerse una simple pregunta:

¿De donde viene el dinero que me va a producir un beneficio (y da igual si ese beneficio es grande o pequeño)?

En bolsa hay que saber la respuesta  a esta pregunta antes de entrar.

Recordar: o menda tu o prenda tu, y como el mercado piense que eres prenda, molerá en tí todo lo que tu le permitas.

A la industria no le interesa mencionar estas cosas y muchas otras, pero para estar de media del lado ganador hay que estar en conexión con la realidad y con la verdad.

Si no conoces la verdad no puedes saber como funciona lo que Jerome kerviel, denominaba el engranaje.

Si no conoces la verdad estás del lado de la fantasía, te dirán que lo blanco es negro y lo negro es azul, y cuando te des cuenta habrán transcurrido un montón de años y será seguramente demasiado tarde.

.

Ayer el sp tocó los 2038.

Es bueno saber que el sp tras romper los mínimos de doce meses ha realizado un rebote bastante vertical, que no ha ido a ninguna parte y que diferencias en extensión y otros detalles aparte coloca al sp en la misma situación que el ibex 35 en octubre tras su primer rebote complejo.

Ese 2038 es la primera señal en el sp para  abrir cortos tras su primer rebote complejo, el mejor stop por encima de sus máximos históricos (2134,72)

Para empezar debería, como hizo el ibex en su momento, de regresar a sus mínimos de doce meses, 1810,10.

Teniendo en cuenta la verticalidad de la subida no sería de extrañar que fueran hacia abajo a toda velocidad.

como hay que ir por partes, mencionar que de momento el precio apunta a los 2013,27.

El fin de semana si tengo tiempo hablaré del sp y el petroleo, uno, el sp, puede ser, el otro, el petróleo, lo está siendo y puede empeorar, la gran enganchada y la gran pillada de manos (las mal llamadas manos fuertes incluidas) de los últimos años, con permiso del cruce euro franco suizo de hace ya un tiempo.

.

Ibex 35, gráfico diario. Para mañana esa directriz bajo mi punto de vista de poca monta, sube hasta los 8672, hoy por enésima vez han tocado el 8678, pero puede que sea la última....

6c4bfc4ef107a0027fe61453254bf3822f2c690d

....como vemos aparte de besuqueos no hacen nada en esos precios, y el 8480 tampoco tiene, bajo mi punto de vista importancia ninguna, besuqueos aparte. Lo que tiene importancia está en el caballito amarillo que anda por los 8073,73 y los dos precios que deberían de aparecer tarde o temprano cerca del caballito reforzando esa zona, eso es lo importante.

¿Hacen algo en sentido alcista?, pues no.

Entonces no queda otra que doblar la cabeza, a mayor o a menor velocidad, con jaimitadas o sin ellas.

Si quieren subir que lo demuestre superando los 9360,2. ¿Lo demuestran?, pues no. (esto parece el código de un programa informático)

Entonces sigue pensando mal y acertarás.

.

Mts gráfico diario. ¿Quién teme al lobo feroz?....hoy han abierto con un hueco de más del -3% en 4,05 y no han tardado demasiado en cruzar el 4,01, a mí solo me interesa esta semana, y además tengo que aguantar hasta un poco antes de que cierren, pero es bueno saber que con lo que han hecho (recuerda osito/lobito, hecho con h, hecho con h,ji,ji)  hoy aparece un precio en 3,555....

bdf262e3cc6775b48bc0f5076fa5d0efc1af382c

.

Mts gráfico semanal. Se mueve de media 0,567 por semana, de momento en lo que va de semana se ha movido 0,431. en semanal parece de momento una prolongación de la corrección, pero con los antecedentes de este valor veremus en que queda finalmente la cosa.

566cf7b2c0cbb32bd1c038ee4428ca56918ca71e

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad