Uno de los genios que vio venir el crash de 2008, está bajista en el BBVA

2 de agosto Incluye: BBVA 1
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
7º en inB
7º en inB

¿Alcista en el BBVA? Si la bolsa no representa pocas incertidumbres, ahora tiene una más. Uno de los genios que vio venir la crisis subprime y el gran colapso financiero de 2008, está bajista en el banco BBVA por su exposición a Turquía.

Steve Eisman, inversor que fue inmortalizado bajo el carácter de Mark Baum (por el actor Steve Carell) en la película La Gran Apuesta (The Big Short), y que a través de su firma FrontPoint Partners LLC apostó contra los seguros de titulizaciones (CDOs) la pasada década, ahora tiene en el punto de mira al español BBVA.

Según Eisman, tanto el BBVA como Unicredit están fuertemente expuestos a Turquía, la cual está atravesando una fuerte crisis política y económica. La bolsa de Turquía, medida en dólares, pierde más del 30% en el año y la Lira turca se encuentra en caída libre contra el dólar, alcanzando nuevos mínimos día tras día.

4c7c1c702162d9429a180579cd73532349b49e3b.jpg

La crisis provocada por la inestabilidad política, un exceso de déficit por cuenta corriente y demasiada deuda denominada en moneda extranjera, provoca una alta inflación, una depreciación de la lira así como el repunte de los costes de financiación y los impagos. El peligro para el BBVA y para otras economías es que esta crisis que no parece tener fin vaya a más y acabe poniendo sobre las cuerdas a los bancos más expuestos en el país.

El banco español acumula pérdidas del 13% en lo que va de año y hasta la fecha no ha sido capaz de levantar el vuelo más allá de los esporádicos y tímidos rebotes.

cdda64d7ee0fea1b3cecf492e92750db84ab7a44.png

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad