Una ojeada a los futuros del Bitcoin

23 de mayo 0

Hombre avisado, medio salvado.

Una frase que se dice mucho en una isla del Mediterráneo, de cuyo nombre no puedo o no quiero acordarme .

-

En la última tirada que hizo al alza, por mi forma de verlo, el Bitcoin no destacaba en nada.

Hace unas semanas rompió lo que controlaba su tendencia que no destacaba en las cosas que a mí me interesan.

Esa misma semana, de regalo rompieron también la línea roja y como no les llegaba dejaron un hueco bajista allí arriba que a la semana siguiente lo taparon.

Tras cerrar el hueco les dió electricidad suficiente como para marcar un precio por ahí abajo, y esta semana se han estrollado lo suficiente como para  alcanzar el  precio de ahí abajo con una  dilatación  lo suficientemente grande  como para darle un besito a su media de 40 semanas, cosa que no hacían desde mayo del año pasado.

Futuros del Bitcoin, semanal Un detalle a tener en cuenta es que han puesto fin a una racha de 27 semanas por encima de la línea negra, desde que existen los futuros del Bitcoin, diciembre del 2017, esta racha ha batido todos los records,  la anterior y única otra vez que ha circulado por encima de su línea negra, fue entre mayo y septiembre del 2019, duró 18 semanas…..

63d71e0f722d4961e62da90b20631c2ae4463a1f.gif


….en julio de ese 2019 habían roto  lo que no debían, y al final la caída hasta los mínimos que hicieron al año siguiente, en marzo del 2020, redujo su precio, desde los máximos de 2019, casi el –70%, concretamente, el -69,74%.

De esta vuelta han sido 27 semanas, es decir, exactamente un 50% más de tiempo.

Por otro lado está ese hueco bajista de ahí arriba que hace una semanas cerraron y posteriormente a producido un estrollamiento del Bitcoin , que hasta los mínimos de esta semana eran del -53,89% desde su máximo más alto de este año, y esto lo ha hecho en sólo 6 semanas.

Ahora el Bitcoin debería rebotar, claro que, teniendo en cuenta todo lo anterior, ahora mismo, parece mucho más fácil que con rebote o sin rebote, acaben poniéndose por debajo de su media de 40 semanas, y por ahí abajo, está el caballito amarillito, que se mueve muy lentamente y que anda por los 13419.

Si el rebote no permite al Bitcoin reconstruirse, esto va a ser un desastre.

Hay una cosa que se llama reversión a la media, cuando todo va bien, esto se puede olvidar, pero cuando pintan bastos, todo lo bueno que haya hecho se le puede caer al activo encima de la cabeza con intereses, provocando una reversión a algún tipo de media, como puede ser la media de 40 semanas que han tocado, o algo de mucho más largo plazo como el caballito amarillo que acabo de mencionar.

En mi opinión de pitufo financiero (¡como me paso…conmigo mismo!), ni antes cuando no rompía nada, ni cuando rompió nada, ni mucho menos ahora, aunque tenga la pegatina de rebotar, se puede estar en el Bitcoin.

La velocidad de la caída no se puede tomar en vano, esas 27 semanas por encima de la línea negra, cuando todo, con su brutalidad y sus cosas, era ji,ji y ja,ja, desde que esto se ha torcido tampoco se puede tomar en vano, y ese hueco bajista de ahí arriba, relativamente cerca de sus máximos de toda la historia, más la posterior reacción, nos está diciendo algo y tampoco se puede tomar en vano.

Entre la dilatación y el beso a la media que no tocaban  desde mayo del 2020, el teórico rebote tiene en principio bastantes probabilidades de producirse, si no se produjera, entonces malo como el demonio, eso traería recuerdos tipo GOWEX, una de esas cosas que la industria financiera esconde debajo de las alfombras y de las que no hablan, y que cada vez menos gente recuerda.

El rebote mínimo estaría en 37268, lo normal es que sea mayor, por ejemplo hasta los 43695 o incluso más todavía, hasta los 47862.

Mucho cuidadín con este teórico rebote, porque yo recuerdo activos ponerse en este plan y rebotar….rebotaron, pero en medio de ese rebote, cuando parecía que iba a extenderse más, de golpe y porrazo un día empezaron con un hueco bajista del -25%, o en algunos casos del -60%.

Por debajo pueden frenar algo o algo más, básicamente en dos precios, el 26957 y el caballito amarillito que anda por los 13419 y se mueve muy, muy, muy despacito.

.

Una persona en bolsa que sea seria, y que tenga cuidado, no estará enredando en el cubo de la basura financiera.

Estará chequeando el mercado, buscando cosas que destaquen, con un protocolo de entrada detrás,  con unos límites detrás con algo de base, con una gestión monetaria detrás y con un poco de pegamento para todo esto como es la disciplina, cosa que con gestión monetaria es mil veces más fácil de mantener.

Una persona seria se hará con un software que le permita hacer listas con las acciones o con los índices, una vez a la semana o una vez al mes, depende, y que le permita programar sus cositas para que en las listas le aparezca lo que le interesa.

Una persona seria bolseramente hablando, está persiguiendo el dinero, y se deja de gaitas en cosas que hace ya unas semanas rompieron esto o lo otro, y que se han convertido en terreno de los que se creen que esto es de echarle narices o de los que adivinan a 10 años vista, pero curiosamente son muy cortos de vista a un año, a un mes o a un día vista, o para los que juegan a la lotería bolsera y el dinero, como crece en los árboles, pues les da igual si cae un -8% como un -80%, ellos todo lo arreglan aguantando, y ya se sabe que en la bolsa y en la vida todo se soluciona aguantando.

Si alguien te aprieta el cuello, tú, que no pones ningún límite por ninguna parte, lo único que tienes que hacer es aguantar (sin límites).

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos