Un vistazo rápido al Graficolo del ibex 35

9 de abril 0

Mañana con más calma y con algo más de tiempo, le daremos un vistazo rápido al graficolo del Nasdaq 100 y todavía más rápido  al graficolo del Dow Jones industrial average.

En este último quiero hacer una cosa a partir del lunes, pero eso ya os lo contaré mañana, ahora veamus el graficolo del ibex 35.

Antes de nada recordar que yo estoy bajista en este índice desde hace un mes y medio más o menos, de momento van en mi contra, pero de momento, también se cumplen todas las condiciones para continuar a la baja, si el ibex 35 quiere hacer lo mismo que hizo el Nasdaq 100 y dar señal de giro al alza el último viernes de este mes o del próximo, me pondré al alza, mientras tanto a renovar y renovar mi posición bajista, con un límite extremo por si las moscas y pista.

Ibex 35 semanal. Yo estoy bajista, pero resulta que el que diga que el ibex 35 cumple con la definición de alcista tiene razón, el que diga que el ibex 35 tiene por arriba un precio en 9656 que sigue vivo, siempre y cuando respeten los 7663,5 , también tiene razón…..

113f622a654183f2741d755db65072acece5c2b2.gif

….pero yo con el rollete de la puntuación, bien veo lo que está haciendo la minoría, y desde que esto está en cifras iguales o superiores a 110, esa minoría está vendiendo.

Y están vendiendo en cantidades muchos mayores de media, que los que están comprando, puesto que por cada futuro que se compra otro se vende.

Da igual si esta minoría están vendiendo y quedándose fuera del mercado o si están vendiendo para hacer algún tipo de cobertura o si están vendiendo para posicionarse bajistas.

El tema es que están vendiendo.

Es verdad, es cierto que esta gente no es perfecta, pueden asumir alguna pérdida por aquí y por allá y girarse por sabe Dios qué motivos, como sucedió en la última lectura mensual en el caso del Nasdaq 100, pero de media lo que esta gente hace, no se puede tomar en vano, yo diría que este es el auténtico generador.

El ibex 35 por arriba, el primer obstáculo que tiene es la autopista alcista (línea negra), mucho más arriba está un precio 9656, donde le puede dar algo o mucha electricidad, depende de lo que dilaten, puesto que un poco más arriba hay un hueco que viene de febrero del año pasado, que por la parte baja está en 9676,8, coincidiendo a poco más de 20 puntos por encima del precio ese de 9656, y por la parte de arriba ese hueco está en 9843,3.

Por debajo, el caballito amarillo, que anda ahora en 8217,7  y la media de 40 que anda en 7653 y sube unos 28 puntos por semana.

Volviendo al tema del precio de allí arriba, el 9656, primero, antes de llegar ahí, pueden dar muchas vueltas, incluyendo alguna desinflada por aquí o por allá, tienen espacio de sobra, puesto que para que ese precio continúe vivo, tan solo tienen que respetar el 7663,5, huelga decir que en el hipotético caso de que la cosa se ponga tan mal, como para romper aunque sea por la mínima expresión ese 7663,5, la cosa, por lo menos a un par de meses vista, podrían ponerse muy mal.

Yo en este índice que está alcista, es cierto, aunque también es cierto que no es ni mucho menos el más alcista del plante, yo aquí  sigo con mi plan bajista, si la minoría que mueve mucho más dinero que la mayoría cambian de opinión al llegar el último viernes del mes, yo cambiaré de opinión también, y si siguen erre que erre, yo continuaré erre que erre, con un límite eso sí, pero seguiré dale que te pego.

Para finalizar, ¿sabéis qué?, un cristal sólo se puede romper siguiendo un orden, el cristal no se puede romper de manera desordenada, igual que una manzana que dejas al aire libre no puede romperse de manera desordenada, todo sigue un orden, y eso incluye al mercado financiero.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos