Un vistazo a mi mochila

7 de mayo, 2017 5

Al final de todo hago un breve comentario sobre Abertis.

Estas últimas semanas el ibex me ha dado mucho trabajo, he incorporado acciones nuevas a mi mochila y he sacado de la misma otras.

Esta semana se presenta tranquila, mi mochila actualizada queda así:

Mapfre 24 semanas con ella, Santander 9 semanas, Caixabank 9 semanas, Bankia 2 semanas y un día ese viernes antes del hueco alcista, Sabadell 2 semanas e iag 2 semanas.

Además dispongo de 2 unidades de liquidez para realizar 2 compritas futuras.

Con los cuentos el tiempo medio de permanencia en mi mochila se ha reducido, y por otro lado con la entrada en las últimas semanas de valores como iag, Sabadell y Bkia, los 3 del grupo de alta volatilidad de momento, la volatilidad media de mi mochila se ha incrementado sustancialmente, buenuuuu, a mí eso no me molesta, mientras cumplan con el guión y no pierdan sus extras yo con ellas.

.

Ahora unos comentarios generales sobre los valores de mi mochila, y los gráficos de iag, bankia y mapfre para destacar ciertos detalles en estos 3.

.

Antes de empezar no puedo evitar leer los párrafos del libro antiguo, en fin, el sermón de la semana queridos y queridas feligreses y feligresas.

Antes de empezar la lectura, conviene aclarar que significa una palabra mencionada en el libro antiguo. Piña es igual al tercer ojo, o sea, la glándula pineal, esa que está en una zona de la frente ligeramente por encima de la altura de los ojos y aproximadamente en el medio de ambos.

Ejemmm, me aclaro la garganta y tras echar un leve vistazo a los parroquianos y especialmente a las parroquianas, ¡hay las parroquianas!, no puedo evitar mirarlas, estoy programado para ello, en fin, seamos serios, que soy un cura, empiezo a leer el sermón, tras ello continuaremos con el tema bolsero:

…..Aquel humano moderno que consiga sintonizar plenamente con su piña, conseguirá poderes sobre la vida y sobre la muerte.

Ese humano podrá acercarse a la tierra del “fin del mundo” y abrir las aguas del mar, dejando un espacio de un kilómetro de distancia en el que se podrá ver el suelo marino flanqueado por murallas de agua de mar. Y podrá mantener la situación en este estado todo el tiempo que desee.

También podrá alterar el tamaño de la Tierra, aunque deberá tener cuidado, puesto que al alterar el tamaño de la esfera terrestre se alterará la gravedad con consecuencias tanto en las plantas como en el resto de seres vivos del planeta.

Podrá hacer que surjan de las aguas nuevos continentes frente a la costa noroeste de IBERIA.

Podrá cambiar el clima a su antojo, tendrá poderes sobre todas las estaciones.

Si lo desea conseguirá que el sol permanezca en su punto más alto durante 48 horas o más, prodigio conseguido una única vez en el pasado por el anterior humano que accedió a los poderes de los Dioses.

Claro que si en un lugar hay 48 horas de luz, en otros habrá 48 horas de oscuridad, dado que en el mundo todo tiene su opuesto, si existe la luz existe la oscuridad, si existe la gravedad existe la antigravedad.

Podrá hundir continentes enteros bajo las aguas y mantenerlos así durante días, por lo que deberá contener su ira ante aquellos continentes llenos de gente salvajes que de media pasan bastante las líneas rojas.

Podrá mover objetos, personas, animales, cualquier cosa, con la mente, usando la técnica antigua, colocando su brazo derecho o izquierdo, dependiendo de si es diestro o zurdo, en un ángulo de 90 grados, para posteriormente levantar la palma de la mano y de esta forma mover aquello que desee.

Podrá influir telepáticamente en los humanos más relevantes, proporcionándoles ideas que dichos humanos considerarán propias.

Podrá ponerse delante de un edificio y enviar mentalmente cualquier objeto, persona o animal que haya dentro a cualquier parte del universo.

Ese hombre moderno será el próximo mesias e impondrá su ley en todas las naciones, y todas las naciones le rendirán tributo

.

Santander va pasada de vueltas, a mí no me molesta, yo aguanto como un camello, eso sí, si rompe lo que no debe osea mi stop, o si descubro al terminar alguna de estas semanas que ha perdido sus extras, mientras no suceda ninguna de estas cosas que se lo monten como les de la gana.

Santander lo vimos hace unos días, el precio por arriba actualizado era 6,16, han dilatado hasta 6,297, buennuuu. Yo me metalizo de que voy a tener que aguantar una corrección, como al ibex todavía le queda un pocucho hasta el precio de corto plazo de 11234, han cerrado en 11135,4, pues calculo que el san empezará a corregir a partir del momento que el ibex toque y dilate algo ese precio de 11234.

Comerse ese precio con patatas e irse directamente a por el precio del semanal de 11514, ni siquiera lo contemplo, pasar puede pasar, tampoco contemplaba la posibilidad de un segundo recorte mínimo legal y mira tú.

En principio yo asumo que tendré que aguantar un recorte y ese recorte podría empezar esta semana, a lo mejor a partir del miércoles.

.

Caixabank, buennuuuu, al igual que San, a cukita la vimos hace unos días, en el caso de cukita están dilatando bastante el máximo histórico que para mí es como un precio, el máximo de la semana 4,455, con nada que suba el ibex este se va a ir directamente a por el precio de 4,55, y lo normal es que lo dilaten algo, buenuuu!!!. Yo aquí me mentalizo de que vamos a tener una corrección que si se van directamente a por ese 4,55 podría ser profunda.

La situación es muy especial y el ritmo ha cambiado desde el último recorte mínimo legal del ibex que por cierto también comparte caixabank, pero de todas formas de los recortes al menos decentes va a ser difícil que nos libremos.

.

Bankia, miss simpática, semanal. Bkia esta semana ha hecho un máximo en 1,156, por tanto se le añadan las comisiones que se le añadan o lo que se le quiera sumar, pero aquí ya han salido las cuentas para cerrar la mitad de la posición y…

4fbcea6050f12199290878d7b474a2b0fcec7c17

…. reducir el riesgo a cero.

No entiendo que sucede con los gráficos, el otro día igual, espero que al igual que el otro día al clikar en ellos se vean bien.

.

Iag, la mariposa, semanal. En la mariposa queda poco para poder decir lo mismo que con miss simpática, en iag a partir de 7,24+comisiones+deslizamiento si lo hay, pero a partir de ese precio salen las cuentas para reducir a el riesgo a cero cerrando la mitad de la posición…

d065412058311d4497832160bae6879ae59e7214

…El máximo de la semana ha sido 7,20.

Por cierto, sus máximos históricos están ahora más cerca que la semana pasada, han cerrado en 7,132, sólo tienen que subir un +15,40% para llegar a esos máximos históricos.

Sabéis una cosa, creo que la veremos no sólo llegando a esos máximos históricos, línea negra punteada, sino que la veremos volar por encima de esos máximos históricos y vete tú a saber a donde puede llegar.

De momento tenemos ahí ese precio de 7,19 que esta semana han dilatado un pocucho, máximo de la semana 7,20, y en principio yo me metalizo de que voy a tener que aguantar una corrección, pero también me metalizo y VISUALIZO que iag tiene un as en la manga que le puede llevar a realizar una trayectoria alcista similar a la que hemos visto en valores como Repsol, endesa o alguno que todavía está en mi mochila como Mapfre.

Todos ellos se compraron a precios caros, y mira tú al final ese precio caro se convirtió en barato.

Siempre hay alguna excepción a la regla, recordemus MTS, pero de media….

.

Mapfre, Fantabulous, semanal, aquí llevo 24 semanas, a mí el factor tiempo me da igual, si tengo que estar 3 semanas como si tengo que estar 3 años o más con el valor, peruuuuu….

63f55f11c4837e0b506ac6a8520e02792f9d1503

….desde la semana pasada estoy mentalizado de que salvo sorpresas positivas, uno de estos fines de semana descubriré que tendré que deshacerme de Mapfre.

De momento una semana más tengo que mantener, veremus el próximo fin de semana.

.

En Sabadell está un poco más lejos de su precio a partir del cual se puede cerrar la mitad de la posición, debido a que Sabadell se pillo con hueco alcista y todo, puesto que abrió ese día por encima del precio de compra, en cualquier caso en Sabadell a partir de 1,97+comisiones+lo que sea, a partir de ahí tiene un precio en el que dejando colocada a la venta la mitad de la posición, en cuanto se toque se podrá unir a la lista de valores en los que el riesgo se reduce a cero.

El máximo de la semana ha sido 1,886.

.

Por ciertuuuu, antes de que se me olvide, Abertis está haciendo cosas muy sospechosas, por tanto lo normal es que la próxima semana o como muy tarde la siguiente, haga algo anormal y esa anormalidad puede ser positiva o negativa.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
En respuesta a Antonio Medina
Viscofán tiene una puntuación al terminar la semana de +18,5.
El ibex termina la semana con +25,67.
Los valores destacados por su puntuación oscilan al terminar la semana entre +73,6 y +37.
Viscofan desde hace un mes tras superar el 50,50+media de 40 subiendo está alcista.
De momento es mejor que 12 valores del ibex.
Tal vez en un futuro me pueda interesar, pero de momento no detecto extras suficientes como para que capte mi atención.
Era buena cosa, en un valor como este, que recupera la forma de hacer las cosas de antaño, lo menciono, porque hace ya unos cuantos meses que está fuera de los valores menos volátiles, sería muy interesante que regresara a ese grupo.
Por cierto, si te interesa Viscofan desde el punto de vista fundamental, en youtube, si buscas "presentación True value fondo de inversión", hay una parte del video, me parece que era en los últimos 10 minutos o así, en la que habla muy bien de Viscofán desde el punto de vista fundamental del asunto.
08/05/2017 15:17
Jesús en el comunicado que ha hecho hoy 8 de mayo Iag a la CNMV dice que en su junta de accionistas de junio en su orden del dia llevan entre sus puntos la
"Aprobación de una reducción de capital mediante la amortización de un máximo de
190.000.000 de acciones propias (8,9% del capital social)".
Como crees tu que va a afectar esto a la cotización.Muchas gracias
08/05/2017 18:21
En respuesta a Juan Perez Perez
No tengo ni idea de como puede afectarle, yo lo único que se es que iag desde hace 2 semanas apareció una señal alcista que tiene extras, desde entonces a mí sólo me importan dos cosas: una que respete mi stop, otra que en cada revisión semanal conserve los extras.
Cuando aparece cualquier noticia, yo siempre pienso lo mismo, si el valor está alcista, lo normal es que la noticia le beneficie, si el valor está bajista lo normal es que le perjudique.
Y así suele suceder.
Es lo bueno de mirar el precio, el número de variables de las que tienes que estar pendiente se reduce mucho.
Por cierto, me sorprende que iag no corrija todavía, es algo que tengo asumido por ese precio de 7,19, a lo mejor se lo comen con patatas gracias a esa noticia, en cualquier caso, este detalle es el único que me sorprende, por lo demás creo que mientras no se demuestre lo contrario iag se va a ir a por sus máximos históricos, con noticias o sin ellas.
un saludo caballero.
09/05/2017 16:05
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad