cerrar mensaje

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar la navegación, el tráfico generado a efectos estadísticos, y mostrarle publicidad personalizada.

ConfigurarAceptar

Un último susto en el Ibex antes de subir.

13 de febrero, 2015 1
Graduado en Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Instituciones y Mercados Financieros de CUNEF. Candidato al... [+ info]
Graduado en Económicas por la Universidad de Santiago... [+ info]

La subida tan vertical que están mostrando los índices estos días al calor de buenas noticias, como que se llegó a un acuerdo en la guerra de Ucrania (¿Seguía habiendo guerra en Ucrania? quién lo diría porque hacía meses que no se escuchaba nada) y que el gobierno griego empieza a entrar en razón (cosa más que sabida por los inversores, sino solo hace falta que se pasen más a menudo por esta misma web), hace que me salten algunas alarmas de advertencia. Si a esto le sumamos que el QE empieza en Marzo y que las grandes manos no van a permitir que todos los pequeñines cojamos tan fácilmente las subidas que según mi punto de vista la renta variable va a experimentar, me surge cuanto menos un aire de desconfianza.

Para filtrar esta idea y darle validez o no, usaremos el análisis técnico, siendo la sesión de hoy clave para su desarrollo.

ead65ca525c4571f1547b227c5bf25961bae399b

Pues como veis en la imagen anterior (gráfico a 4 horas) el selectivo español formó un patrón triangular que rompió de forma muy fuerte y prematura en la sesión de hoy apoyado en un pequeño doble suelo. Si el índice consigue superar al cierre los máximos del comienzo de dicho patrón, (zona de 10745 aprox) quedaría vía libre para mayores revalorizaciones, pero si llega a esta zona y muestra un rechazo la formación mencionada se podría convertir en un patrón lateral que encajaría perfectamente con el análisis de situación anterior. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.