Un sistema sencillo, fácil de replicar y con dos precios a pagar

7 de noviembre 0

Aquí, hay un sistema sencillo y fácil de replicar por cualquiera, inversores gominolas incluidos.

Incluye estadísticas y al final de todo además del S&P 500, están los resultados en bolsa europea, grandes compañías, pequeñas compañías, bolsa global sin usa, etc.....

Se hace con ETFs, a excepción de en pequeñas compañías, donde  gana algo menos, en todo lo demás gana más, en algún caso por más de 5 puntos, y lo más importante,  en absolutamente todos los casos ese sistema sencillote pierde entre menos y muchísimo menos que el mercado.

Yo lo he imprimido, ¡soy un pavito analógico!, ocupa 3 folios por las dos caras.

Ese sistema supera al comprar y mantener, da muy poco trabajo y no hay que romperse la cabecita, a mucha gente o a algunas, les puede servir de algo o algo más.

 Tiene 2 precios a pagar:

1 Se gana al mercado a muy largo plazo y el motivo por el que se gana al mercado a muy largo plazo, es el mismo por el cual se puede pasar varios años ganando menos que el mercado.

Por ejemplo, si tenemos una caída del --50% desde el máximo más alto, el sistema dependiendo de la rapidez de la caída puede caer entre un --17% y un --34%.

El caer menos o a veces, muchísimo menos en las grandes caídas es lo que da ventaja al sistema puesto que le falta menos por recuperar para volver a máximos que al índice.

Por otro lado, en el s&P, desde 2009 hasta ahora, en esa clase de subida, con intentos a la baja que, hasta ahora se han resuelto en pocos meses, veremus de esta vuelta, ahí el sistema se va a un etf de bonos y cuando vuelve al S&P, resulta que se ha perdido un trozo de la subida.

Es decir, en subidas excepcionales que duren 5 años o más, lo normal es ganar menos.

2 Es para personas a las que les gustan sistemas en los que si se cae, pues se cae, la diferencia es que en este caso si ocurren burradas, la burrada del sistema puede ser entre menor y sensiblemente menor.

La solución al punto 2, sería seguir ese sistema con una parte del dinero destinado a bolsa, no con todo.

El sistema es mejorable, pero así, tal y como se presenta, es mucho mejor que muchas cosas que circulan por ahí.

Se puede hacer con cualquier cantidad de dinero y con ETF de Europa, toda las bolsa usa que son 11 bolsas, etc....

buenuuuu, eso es todo por hoy.

Un saludete de espinete

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad