Un Poc-o de Order Flow

28 de abril 0
Gestor de carteras de inversión en banca de particulares y banca privada durante más de 25 años. Experto en lecturas de order flow, dom, volume... [+ info]
Gestor de carteras de inversión en banca de... [+ info]

Hola amig@s,en mi operativa  que realizo haciendo lecturas con  order flow, uno de los puntos que más atención le presto al estudiar posibles oportunidades son los niveles POC (si utilizamos Market Profile) también llamados VPOC (si utilizamos Volume Profile) de las velas de mi gráfico de order flow.

El nivel VPOC es el nivel de precio donde más volumen de contratación se ha generado a lo largo del rango temporal de precios que estamos estudiando.  Este nivel VPOC, se suele representar en el grafico de order flow mediante un recuadro.

1.jpg

El VPOC es muy importante porque nos está enseñando el precio exacto en que mas volumen hubo en la, vela siendo un nivel que puede actuar como soporte o resistencia. En este ejemplo puedes verlo.

p2.jpg

Piensa lo interesante que puede ser saber el soporte o resistencia inmediato para un tipo de trading especulativo scalp.

Otro uso que podemos dar al POC o VPOC, es saber si la demanda ha superado a la oferta o al contrario, si la oferta se impuso a la demanda.

Cuando elV POC se sitúa en el centro de una vela podemos considerarlo como neutral, y es donde debe de situarse en una tendencia sana en la mayoría de las velas que la componen.

Si el VPOC se sitúa cerca de los Max o min de la vela puede indicar un giro del movimiento o tendencia que lleva.

p3.jpg

Un VPOC situado en las zonas mínimas puede indicar fuertes compras de forma pasiva lo que puede interpretarse como un volumen de parada o stopping volume.

El VPOC situado en la zona de máximos de una vela de order flow nos puede indicar que hubo una importante venta pasiva lo que puede ser interpretado como volumen de parada en zonas de máximo.

En un mercado lateral, el VPOC se suele ver sobre los mismos niveles en varias velas seguidas.

p4.jpg

Por el contrario, un mercado en tendencia los VPOC se convierten en los soportes y resistencias para las siguientes velas.

p5.jpg

Esta es una sencilla forma de ir interpretando los VPOC de las velas de order flow.

Siempre he dicho, que el trading será todo lo complicado que el trader quiera hacerlo, pero no es menos cierto que con lecturas de gráficos de order flow, tendremos mayor información que en un gráfico convencional de velas conocidos por todos. Como todos  sabemos, la información es poder y lógicamente con lecturas de order flow se tiene mayor información que con un grafico convencional por lo tanto, simpre este tipo de lecturas nos daran un plus en nuestro trading.

Si quieres saber más de order flow puedes ver tambien este post titulado  Order Flow desde el Principio (I)

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad