En un universo bolsero, frío y más bien duro, está claro que tienen que existir muchas estafas, muchos vendedores de algo (no todo será malo, pero si el grueso de sus ingresos proviene de la venta y no de operar algo falla), mucha desilusión, y un sorprendente número de personas que actúan de forma bastante inconsciente.
Pero claro, donde hay tanto dinero en juego, tarde o temprano aparecerá alguien que idee un plan y empiece a ganar dinero muy por encima de la media.
Es decir alguno habrá, digo yo, que acabe encontrando uno o varios trucos de los buenos, es pura matemática, no todo el mundo puede estar en la media o por debajo y ni siquiera un poco por encima, algunos tenderán a estar muy por encima.
En esto anda el pavito, el pavito sueña con su propio monopolio bolsero, y allí en lo alto de su propio monopolio bolsero, el pavito se ve a sí mismo exprimiendo limones sin parar.
Viscofan pagó dividendo el mes pasado así que el pavito no tiene que preocuparse de ese tema en esta acción, por lo menos durante unos meses.
Viscofan semanal. Añadido a la línea roja le he colocado una línea azul celeste, pues bien, si toca esa línea azul celeste, 56,70, el pavito comprará, el límite a partir del cual el pavito tendría que escapar estaría en la línea roja que está en 53,29…..
….como no hay dividendos a la vista, la única manera de que se muevan la línea roja y la azul celeste es que Viscofan ejecute nuevos máximos históricos, en cuyo caso se moverían a la semana siguiente.
Dichos máximos históricos están en 60,10.
Si no descienden hasta los 56,70 y los máximos históricos vuelven a subir, a la semana siguiente subirían ambas líneas y entonces si el pavito sigue interesado en Viscofan tendría que subir su precio de compra y su correspondiente límite a partir del cual escapar.
En caso de bajen, el stop será la línea roja, cada vez que suba subirá el stop del pavito.
Viscofan lleva 16 semanas sin hacer un recorte digno de ese nombre, de entrada es bastante, siempre puede suceder algo raro y no recortar nada durante un montón de semanas, pero repito, 16 es bastante.
Por otro lado lleva 23 semanas respetando la línea roja.
La simpática Amadeus lleva la friolera de 121 semanas respetándola, la entrañable y amable Naturgy lleva 18 semanas.
Para el pavito la bolsa es puro número.
El pavito no sabe ni le preocupa saber nada de las cuentas ni los cuentos de la compañía, el pavito está interesado en seguir una trayectoria que le lleve a un éxito fabuloso y para él ese éxito fabuloso sólo se encuentra en los números.
El pavito ni es un maestro, aunque le gustaría dar clases pero sólo para chicas y con una careta y unos guantes para neutralizar el miedo escénico y tal vez evitar empezar a tar-tar-tar-tartamu-de-de-ar.
O cosas más terribles como resbalar delante de todo el mundo y darse un trompazo o como quedarse en blanco.
En cualquiera de esos 3 casos el pavito saldría corriendo, ¡uf! ¡fu!.
Por eso el pavito tiene ciertas limitaciones, además si el pavito diera clases las daría gratis, el pavito no vende nada, el pavito está interesado en algo que está muy por encima de vender nada.
Vendedores de picos, palas y mapas del tesoro los hay, nunca mejor dicho, a punta de pala.