Un indicador evidente

8 de enero 0
Aficionado a las inversiones, sobre todo a las rentables. Creo que vale la pena luchar por encontrar a las mejores acciones. Adoro las subidas libres.
Aficionado a las inversiones, sobre todo a las... [+ info]
45º en inB
45º en inB

Un indicador para saber cómo se encuentra el mercado es comprobar cómo responde ante las buenas y malas noticias.

En tendencia alcista las buenas noticias suelen ser aceleradores de la subida y las malas apenas afectan, y si lo hacen los precios no reculan demasiado y se recuperan con facilidad.

En cambio, en las tendencias bajistas las malas noticias son las que inciden en el mercado y las buenas pasan desapercibidas.

Obviamente hay grises en todo esto, pero para la situación actual de incertidumbre (mercado lateral) habrá que ver cómo reacciona el mercado ante noticias pròximas.

Veremos qué pasa con el Brexit o la guerra comercial. Si estos asuntos acaban resolviéndose y los mercados vuelven a subir con ganas querrà decir que la tendencia alcista sigue vigente; en cambio si ante esta resolución los mercados bajan, habrá que ir preparando los cortos.

Por otro lado, si tales cuestiones no se resuelven positivamente y el mercado no baja, significará que el lado alcista prevalece; si lo hace significativamente y rompe soportes, que dicho lado claudica.

Veremos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad