Un fantasma recorre Europa

11 de enero 16
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
6º en inB
6º en inB

Un nuevo fantasma recorre Europa, pero al contrario del que anunciaba Marx en su “Manifiesto comunista (1848)”, no es el Comunismo. Es una nueva derecha que recoge la hartura de mucha gente contra el europeísmo decadente, burocrático, impotente, que no ha podido vencer a las fuerzas latentes de las soberanías nacionales. Ahora estas fuerzas explotan en todos los países, incluso en España, donde había estado durmiente cuarenta años. Por primera vez en décadas, ya no se orientan a la izquierda. El factor de más peso es el soberanismo. 
La crisis ha hecho mucho por despertar esta fuerza, obviamente. Europa se ha dormido frente a la crisis, no ha sabido ofrecer soluciones. Se ha dejado llevar por la impotencia. Mientras EEUU, una Nación, con todos los ingredientes de nación, puso en marcha fuerzas poderosas que vencieron a la crisis, Europa se ahogaba en la impotencia. Ni soluciones ni ayudas; sólo reproches a sus propios miembros mientras les obligaba a no ceder ante las peticiones de los más necesitados. 
El resultado parecía que iba a ser un resurgimiento de la extrema izquierda, pero no ha sido así. De Norte. Sur, de Este a Oeste, lo que puja por salir y aliarse es una nueva extrema derecha. 
Quizás, quizás, si se hubiera hecho caso a De Gaulle con su proyecto de la “Europa de las Naciones”, las cosas hubieran sido bien distintas. Pero se prefirió una Europa burocrática e ineficiente, de la que se apoderó Alemania con el malhadado Masstricht al ser la única que no sufrió las desventuras de euro, todo lo contrario. El euro la hizo más fuerte que nunca, la hizo la única nación mundial más acreedora que China, gracias a que el euro la impidió apreciarse, y esa devaluación frente al resto de Europa potenció su competitividad “natural”. 
Hasta Maastritch la Comisión era el ejecutivo de Europa. Desde entonces, ha pasado a ser un mero subalterno de Alemania. Alemania, con su dominio de los votos del Consejo europeo, y su potencia económica exultante (y de dudosa legalidad, pues su excedente exterior es demasiado grande a criterio de la Comisión) no tiene problemas para imponer sus preferencias. 
Pero a la vez que surgían los nuevos movimientos nacionalistas de los miembros de la UE, Alemania ha dado muestras de flaqueza ante el empuje de su propio nacionalismo interno. Las próximas elecciones alemanas ya no darán la victoria a una Merkel, y ya veremos la fuerza de los nuevos partidos nacionalistas. Sólo podemos esperar que sean nacionalistas a secas, no nazionalistas. 
Vox pertenece a ese movimiento, tardío en España, como siempre. 
Europa se ha convertido en el problema, cuando sigue anunciando orgullosa y ridículamente que es la solución. No es la solución porque no se ha enterado de que ya no le queda ningún poder para imponer un criterio que ya no tiene. Está desorientada, y como un viejo carcamal, sólo sabe enrabietarse y amenazar inútilmente. Antes era donante de fructuosas ayudas que se recibían en los países del Sur y del Este como promesas de un flujo continuo y creciente de donaciones, que eran bendecidas tanto más cuánto el pais recipiente era más pequeño, caso de Irlanda, por representar la donación un mayor porcentaje de la población. 
Pero ya no sirve. La crisis ha encogido esas donaciones, y además Europa ha exigido a los países que se aprieten el cinturón, en un momento de crisis cuando lo que convenía era una política keynesiana de endeudamiento. Pero no existían estructuras políticas para organizar eso centralizada y ordenadamente, pues Alemania se opuso. Impuso su “Ordoliberalism”, una forma de economía particular e intransferible, sólo conveniente a ella. Sigue sin haberse reformado políticamente Europa para que actuara como una nación, cosa por otra parte que se antoja imposible. Ergo, Europa ha alcanzado sus límites. De ahí el fuerte movimiento de la derecha y extrema derecha contra la burocracia socialdemócrata, pero inane, europea, cada vez más hueca. 
Dentro de poco, será Europa la que exija más dinero de los países, pero éstos estarán gobernados por partidos francamente hostiles. Lo más que se puede esperar es una vuelta a la idea De Gaulliana, de una Europa de la Naciones que comparten intereses comunes. Eso exigiría cambios profundos en las instituciones, vaciamiento de las existentes y nuevas formas de poder. En todo caso, de nuevo se pondrá de manifiesto que las fuerzas soberanas serán las que manden, pero de forma distinta y con alianzas desconocidas hoy. 
Parece que al señor Yaveh no le ha gustado nunca el proyecto europeo, demasiado Mason y orgulloso, como la Torre de Babel, que deshizo de un manotazo y desde entonces confundió a los hombres con lenguas distintas, para que no pidieran ponerse de acuerdo. De Gaulle debía saberlo, y por eso nunca quiso arrimarse demasiado a la idea de una Europa totalmente unida. Simplemente, no se lo creía...
Nada será igual. Vayan haciéndose a la idea. No esperen cambios civilizados. Algunos de éstos movimientos no los prometen. ¿El Euro? Quien sabe, pero más bien en la cuerda floja. Su futuro dependerá de otros, no de Merkel u Macron. Éste, por cierto, ha fracasado e sus planes de más Unión. Lo menos malo e incierto sería quedarnos como estamos. Pero no parece probable. 
Permítanme, para terminar, que me sonría de las teorías conspirativas, que ven todas estas cosas dirigidas por la masonería internacional, ésta en manos de Putin, Trump, Soros, Valls, etc. El problema que veo a esta interpretación es que es facilona, porque ciertamente pueden existir estas conspiraciones, pero de ma misma manera los conspiradores seguramente van unos contra otros. Existir existen, pero es dudoso que alcancen todas sus fines. 
La masonería internacional dominante, ¿está a favor o en contra del separatismo catalán? Lo digo porque Valls es masón, y sin embargo en sus manifestaciones es decididamente españolista, aunque es anti Vox, ya expliqué por qué. Vivimos tiempos de confusión, no creo que haya un plan clarividente en favor o en contra de Europa. Hay varios planes seguramente, tantos como partidos de derecha nacionalista, que se pondrán de acuerdo en un pacto de mínimos, pero no de máximos. 
Podemos contar sin dudarlo con una fuerza pro europea, que es la de que tienen activos en euros, y lucharán por la UE hasta el pitido final. Esta fuerza está unida, y de momento las guerras anti están desunidas. ¿Se unirán? Hay que tener en cuenta que cuando lleguen al poder se volverán conservadores respecto al euro, si su país tiene activos en euros, y al revés, si tienen deudas. En esto Alemania no ha medido sus fuerzas, y se puede encontrar con impagos de su enorme riqueza exterior. ¿Cómo penalizará a los paises díscolos? 
En fin, Europa se mueve económicamente en límites muy estrechos, y cuando parecía despegar, de nuevo se acerca a la recesión. Esto en realidad lo lleva haciendo desde Maastritch y el euro. 

 PIB Europa frente a EEUU

Pero los que tienen la manija, de momento, no quieren reconocerlo. La manija es la manija, y mientras la tienen unos, no la tienen los otros. Podríamos hablar del fantasma de la ineficiencia, de la soberbia, del cambalache, del despilfarro, de la mezquindad. Pero supongo que eso se sobreentiende.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 16 comentarios
Si el euro se rompe ¿revalorización para las monedas sucesoras de países del norte, devaluación para las monedas sucesoras de países del sur? ¿Países con oro almacenado, mas solidos?
11/01/2019 20:47
En respuesta a Rafael Manzano
Buff, difícil pronostico. Se puede romper por las buenas... o por las malas. Muy difícil acertar.
Por supuesto, cuánto más activos exteriores tengas, no en forma de euro, mejor.
11/01/2019 20:53
Entre que Europa se ha olvidado de la gente como diría Pablo,
Luego tenemos un vencedor de la guerra cibernética que la ha ganado Rusia con productos como Trump antieuropeista mas los partidos ultranacionalistas Le Pen y compania están financiados por Moscú que a su vez estos partidos financian a otros quizás VOX ,
Todo esto es una gran victoria de Putin , claro los ultras con tal de ganar y en la causa de la gran verdad y dentro de una gran hipocresía no importa en aras de la gran verdad,jajaja
12/01/2019 08:30
Alguien me puede aclarar porque, si no aceptas lo politicamente correcto, te repele la ideología de genero, no estas de acuerdo con el Cambio Climático Antropogénico y consideras las politicas de inmigración de la Unión Europea una fuente de futuros problemas ¡¡¡ Eres de extrema derecha !!!
12/01/2019 09:09
En respuesta a Jose Ramon Gimenez
Si, doctrinariamente el comunismo-socialismo-marxismo lo tiene estudiado: el autor marxista fue un italiano llamado Gramsci.
Explicado en cuatro lineas: MEDIANTE LA INFILTRACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS IDEAS MORALES CONSIGUEN QUE LAS PERSONAS VEAN COMO NATURALES LAS IDEAS COMUNISTAS, DESPUÉS LA TOMA DEL PODER ES FÁCIL ¿LES SUENA DE ALGO?
Para mas explicación, youtube:
https://youtu.be/5iZKqSytxAw
12/01/2019 09:58
O sea Putin que esta dando por saco con lo de la independencia de cataluña ahora financia a VOX, lo que pasa es que cuando no se tienen las cosas claras y te tiras en paracaidas te puedes quedar como un sello y en Europa no se han tenido nunca las cosas claras pero todo el mundo quiere entrar por ser un club exclusivo sin saber la cuota que tienes que pagar y ha resultado que hay mucho mediocre engordando a base de presupuesto que como solo se vive una vez y es corta la vida pues ande yo caliente .... Y despues estan los tarados radicales que son los mas peligrosos que utilizan todo los medios a su alcance para meter su ideologia hasta donde puedan, hasta que la gente se da cuenta y despues vienen los lloros y rasgaduras de vestiduras en todas las teles y radios.... y el pueblo cobrando lo minimo para subsistir, los ricos tienen el tiempo libre para pensar en las gilipolleces y demencias mas raras para hacer "su mundo" a su imagen y semejanza porque creen que les pertenecen la libertad de los demas.Siempre ha sido asi.
12/01/2019 11:41
En respuesta a luis garcia
La "ideología europea social demócrata liberal" no tiene nada en común con la ideología ultra , la ideología ultra es lo peor del ser humano, de testatorona y lo peor es impía,jajaja
12/01/2019 15:07
En suma: Valls es Mason, están bajo la dirección de Soros, que quiere una CAT independiente, a la vez que financiar a VOX, como a todos los partidos de ultra derecha De Europa, aunque lo que quiere es sostener a Europa, según dice, mientras su Hungría natal está a punto de romper con la UE. Masones hay muchos, matones pocos.
12/01/2019 19:08
Buenas tardes, ya lo decian los chinos "que vivas tiempos interesantes". Pues serán interesantes y movidos. Ea, ya se les ha estropeado a los alemanes el chiringuito para dominar Europa y aqui en España volvemos "a lo nuestro", o sea, a darnos de ostias, que no ??...........time to time. La única pega es que ya me pilla mayorcito, cagonto.
15/01/2019 16:35
Pues el fantasma de ultraderecha se ha solidificado en Londres y se han dado una leche,jajaja
Por otro lado Portugal y Grecia cumpliendo con Europa y son de izquierdas demostrando que Europa es viable,
El fantasma ultraderechista pues eso, solo son fantasmas que la solidificación es un desastre,jajajs
16/01/2019 14:58
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad