Ultima oportunidad de compra, gracias a los chinos.

28 de enero Incluye: SPX 21

A pocos días de finalizar el mes, y aun por dar resultados las grandes megacapitalizaciones del Nasdaq Internet u otras, surge este nuevo acontecimiento inesperado.

Creo que contar la historia bursátil cuando acontece uno de estos episodios peliculeros esta demás, podéis indagar en la historia y estadística bursátil.

El planteamiento ante bajadas, de esta índole,es tener el gatillo preparado para compras.

Me es indiferente que sea un 3,4,5 o 8%, si estas seguro de lo que haces, quizas el mercado haya dado una ultima oportunidad de incorporación a este claro BREAKOUT de los 3000 puntos.

Daré mi escenario probable, y mi pronostico en el mas inmediato plazo, porque el largo plazo lo tengo clarísimo.

SP500 DIARIO

9f0378bcf2bd8d9e6c5a8416ebd9d6875a0cba9d.png

La corrección actualmente esta entre un 3 - 4%, en este momento y quedando pocas sesiones bursátiles para terminar Enero, si se tapa el hueco bajista dejado al comienzo de semana, sin romper el mínimo visto en la sesión de ayer, y esto ocurre en pocas sesiones, se reanudará la marcha alcista, en estos días tienen que publicar resultados grandes empresas Apple, Alphabet, Amazon, Facebook, etc etc.

En caso contrario, si este gap bajista no se tapa en breve, las posibilidades de una corrección mayor aumentan al 90% de posibilidades.

Tampoco sucedería nada, ya que como he dicho el objetivo de este BREAKOUT es muy ambicioso, y toda corrección o pull back a puntos cercanos a 3000 o incluso algo inferiores seria oportunidad, resistencia del break out que ahora seria soporte, media de 200 sesiones etc de los etc.

TEMA EUFORIA, viendo la mayoría de mercados, en ninguno existe euforia, porque está todo muy rezagado respecto a USA, como comento ayer Daniel Lacalle en twitter ¨´ Estados Unidos puede seguir creciendo porque una gran parte de su econonia proviene de la  propiedad intelectual, y no esta tan pendiente del crecimiento de otros países´

China 50 futuros  DIARIO

b67d752b487363532227e5d521378f10a3d3e02d.png

Solo hay que ver el indice China 50, vale para muchas otros, incluso sectoriales, todo esto aun no se ha recuperado del ultimo mercado alcista, recordar como China como otros muchos mercados volaban entre 2006 y 2007, lo que quiero decir que no existe, ni esta existiendo euforia generalizada en la mayoría de los mercados, solo USA, tiene un gran mercado alcista, posiblemente por el factor tecnológico y por mejor manejo de políticas fiscales, monetarias, etc etc, en definitiva es potencia TOP 1.

SP500 SEMANAL

1f32b31afb442e07fcb8f34e5104b8effdf6143b.png

Es evidente el escape alcista ante este BREAK OUT, comentado por un servidor muchos meses atrás.

El mercado quizás de una ultima oportunidad de incorporación a tendencia, o cierre de cortos, etc etc, y más, sí es por la actual temática, con mucha mayor lógica psicológica..

Siempre y cuando, el argumento pronosticado en diario, y comentado al comienzo del articulo no se cumpla, pues sí se tapa el gap bajista dejado,  y se realiza en breve tiempo, es bastante probable la continuación alcista.

Lo ideal es ser frio, las estrategias de entrada siempre deben ser escalonadas, porque el punto exacto no se sabe, sí ya ha sucedido una corrección del 3 o 5% lo lógico son primeras compras aqui, dejando para segundas o  terceras entradas los puntos comentados.

Una de las cosas que tiene el análisis técnico combinado con el factor psicológico, es que da buenos resultados, pero incluso, aunque la temática fuera diferente, por análisis técnico, este planteamiento, es de puro cajón,

Saludos, y cuidense de los gripazos, jeje


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 21 comentarios
Es posible que salgan los resultados de laa mega, y todo se olvide, EEUU es otra historia, ayer el ORO ni se inmutó, hoy la plata da señal de venta, cosa extraña ante un evento de otra índole, yo hoy he cerrado el 75% de mis coberturas en oro, veo que no se dispara
28/01/2020 15:39
Abro cortos en plata y espero para abrirlos en el oro. El COT muestra que hay euforia en metales preciosos.

Y abro largos SPX con stop en minimos de ayer. Entrada de bajo riesgo clara. Sigo pensando que luego de cerrar el gap se decidira todo
28/01/2020 17:18
Bueno ya sabes que opino igual desde hace bastante. El coronavirus es la excusa como podria ser otra tiempo atrás para echar al peque mentras compran las manos fuertes y la FED.
Recorte y nuevo impulso. Las recompras de acciones van de la mano de la Reserva Federal y según comentan aun seguirá apoyando los mercados varios meses.
Como dije mucho tiempo atrás romperemos los 30000 del Dow. Escenario menos ambicioso los 32000/32500. El cañero entre sobre los 36000/36500 si las tecnológicas siguen dando buenos resultados.
29/01/2020 01:24
Me alegro de ver que también trabajas las medias. Es una de mis especialidades y aunque muchos las infravaloran por ir retrasadas (sics ...depende de como las interpretes ) tienen mas valor de lo que muchos piensan. Un saludo y felicitarte por tus grandes aportes que en mi caso me ahorran mucho trabajo en estudiar sectoriales y asi me centro en buscar impulsos en acciones concretas. Un saludo !!!
29/01/2020 01:30
En respuesta a Foe Average
Mi estrategia es a muy largo plazo, puedo tener pedidas virtuales en un momento determinado, pero el mercado a largo plazo siempre es alcista, si diversificas adecuadamente puedes dormir tranquilo y aprovechar las caídas para acumular
31/01/2020 00:41
Bueno, en los mercados debemos operar sin sesgos, el efecto Trump es una garantía de colchón, pero no deja de se factible que pudiera ocurrir corrección y vuelta en V en algún momento de 2020 anterior a elecciones, pero mi verdad es el precio y tendencia, y ahora mismo nos encontramos que el precio ha realizado una ruptura importante de la zona de 3000, que fue visitada creo que por mayo de 2019 y luego perdidas y recuperaciones, es interesante saber los resultados totales en 4Q, y los del 1Q20, La tendencia sigue su curso, las empresas siguen ganando cada vez mas en EEUU, es realidad, margen de política monetaria aun tienen, mas jodidos están otros mercados, pero USA sigue como un tiro, y yo no me creo eso de que otros mercados tienen mejor valor de cara a X años, solo un hipotético desplome tecnológico haría que otros mercados lo hicieran mejor, ¿pero para que? a nivel sectoriales, aun tengo dudas de como va a ir yendo este 2020, en ciertos sectores muy hundidos.
29/01/2020 22:41
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos