¿Tumbará algún cisne negro la tendencia alcista de los mercados?

11 de enero 0
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el 2012 y asesor financiero independiente desde 2020.
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Empezamos la semana y podemos estar seguros de que a corto y medio plazo el mercado lo aguanta todo. Es una realidad pero es así.

Da igual lo que ocurra, lo que vivimos la semana pasada de ver como gente de la calle podía sin reparos entrar en el Congreso de EEUU y pasearse por sus despachos como si no pasara nada, indica en cierta forma que cualquier peligro que exista en el corto plazo al mercado le da igual, mejor dicho, a los inversores profesionales les da igual.

En las películas vemos como ante una situación así, medio país se moviliza y se planta el ejército para intentar solucionar el problema, pero lo que es más llamativo, ni de lejos se dejaría entrar a las personas de forma tan fácil.

Pues aquí sucede, es un acto de máxima relevancia porque el Congreso es parte de la soberanía democrática sobre las que descansa un país, y en EEUU fue vulnerado.

Esta situación no fue tomada como un acto de terrorismo, ni nada semejante, se podría decir que fue la bufonada del día. Los medios le dieron difusión pero en los mercados ni un momento de miedo, el mercado, los índices, subieron como si no pasara nada.

Por tanto, año que continúa siguiendo la estela del pasado y de los anteriores, la tendencia alcista continúa. Quitando el momento de caída con el anuncio del covid y algún momento particular desde el 2008, no ha habido ninguna corrección a esa tendencia, y parece que así será durante una temporada larga.

El final de la pasada semana con grandes nevadas dejando ciudades con casi todos los comercios cerrados, teniendo en cuenta de que estamos en época de rebajas y para muchos negocios es importante después del 2020, y que la tercera ola de contagios está afectando y llevando a algunos países al confinamiento duro, como Inglaterra, pues los mercados siguen subiendo.

No se que pasará en otros países, en el nuestro con la subida de impuestos, los confinamientos por zonas como ocurre en Madrid, el parón por las nieves y que este mes hay que presentar impuestos, tenemos una cuesta de enero bastante complicada.

Esperemos que la situación se vaya moderando y los acontecimientos con ello, lo que está claro es que hay que ser cuidadosos a la hora de invertir y buscar siempre el mejor precio posible para tener un buen margen de seguridad en caso de equivocación.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos