Trump vuelve a salirse con la suya

21 de marzo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
12º en inB
12º en inB

Según leemos en los medios, Powell y la FED han dado al mercado exactamente lo que este demandaba. A mi personalmente me ha sorprendido el tono excesivamente Dovish en una situación, la actual, en donde no parece haber tantas urgencias.

Claro, podemos pensar que el mercado precisamente ya había descontado el "escenario FED" que se fijó ayer, al igual que está descontando el estrechón de manos entre Trump y su homólogo chino y por ese motivo hemos continuado con la borrachera alcista que comenzamos con la celebración del nuevo año.

Pero claro, ahora es el momento de preguntarse sobre qué es lo que hay tras esta decisión de cerrar la puerta a nuevos tipos en 2019 y poner freno a la reducción de balance. Si nos ponemos a pensar, esto solo puede significar una cosa y es que la situación económica global está en serio peligro. O eso o que los economistas de la FED siguen sin enterarse de nada.

Pero bueno, lo que si es cierto es que estas medidas tienen un efecto inmediato sobre los mercados, especialmente sobre el dólar. Reducir el programa de reducción (valga la redundancia) del balance implica sacar menos dólares del sistema, con lo que podríamos esperar una reducción del precio del billete verde. Y ante esta situación, los más beneficiados serán los mercados emergentes, que recordemos pagan su deuda en dólares. Un dólar barato les beneficia claramente.

Técnicamente poco ha cambiado en los índices, que mantienen la continuidad dentro de los movimientos que veníamos explicando en la sesión de ayer.Eso si, ojo al oro. 

Al final, Trump se vuelve a salir con la suya y revalida el título al manipulador del año.  Ahora queda vigilar el crudo, caro en su opinión.

 En el vídeo de hoy tenemos los movimientos que podemos considerar como más probables en el SP500, Eurusd, Oro, DAx e Ibex. Que tengan un muy buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad