Trump: "no quedará nadie en China"

14 de mayo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
9º en inB
9º en inB

Otro día de alta volatilidad pero con la particularidad de que fuimos en una única dirección, a diferencia de lo que pasó tanto el jueves como el viernes de la pasada semana, en donde los tuits de Trump salieron al rescate en una operación de maquillaje. En esta ocasión el famoso tuit de "nadie quedará en China" avivó las llamas y provocó que casi nos quedásemos sin referencias intradiarias para operar.

Trump se ha asegurado de tensar las relaciones con China justo en el momento en que parece haber de nuevo consenso en que la economía de EE.UU atraviesa un momento dulce, apoyada por unos datos de crecimiento del PIB y de creación de empleo descomunales. Pero ojo, que no es oro todo lo que reluce.

Precisamente, reacción alcista importante en el oro en donde por primera vez desde que volvimos a la guerra tuvimos la sensación de activo refugio. La activación del tramo alcista en este metal hace pensar que la corrección de los mercados no ha hecho más que comenzar.

Ayer nos fijamos también en Apple, un valor de referencia que sufrió un fuerte castigo, cediendo finalmente más de un 5%.

Alejándonos un poco de las bolsas, ayer vivimos también una jornada muy interesante en el mercado de bonos. De nuevo toca hablar de la curva de tipos y de la inversión parcial de la misma. Decimos parcial por que parece que están sujetando el tramo correspondiente a las notas a 2 años. Lo cierto es que un pagaré a 3 meses ofrece mayor rentabilidad que el bono del tesoro a 10 años. Recordamos que por mucho ruido que escuchemos al respecto, el tramo que "oficialmente" se mira para predecir las recesiones es el que va desde los 2 a los 10 años. En este momento sigue con pendiente positiva.

Para el día de hoy si que vamos a tener alguna noticia de interés, sobre todo en la UE con datos de IPC, empleo en Reino Unido, índices de confianza en Alemania... asuntos menores teniendo en cuenta lo que tenemos de fondo.
 
En el siguiente vídeo analizamos los movimientos del SP500, Nasdaq, Dow Jones, Eurusd, Oro, Dax e Ibex. Que tengan un buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad