Trump fue la mayor novedad de la semana

9 de octubre 0
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
10º en inB
10º en inB

Pues nos siguen diciendo los Bancos Centrales que tienen todo dispuesto y mucho más para acometer la situación en caso de empeoramiento de las economías o en el  caso de que el virus siga infectando a más gente y los cierres parciales se vayan produciendo.

La cuestión es: ¿en serio los analistas necesitan que estén constantemente diciendo lo mismo? De verdad que mi asombro no para de crecer, pero ¿Cuándo esto no ha sucedido a lo largo de la historia?

Siempre que un Estado ha tenido problemas por endeudarse o por alguna circunstancia la economía iba mal, ha recurrido al Banco Central de turno en ese momento histórico.

Ahora no va a ser menos, ya lo expuse el mes pasado, que tanto si ahora viene mal como si dentro de cinco años tenemos otra crisis, las acciones serán las mismas, imprimir dinero, comprar deuda, bajar tipos, etc…

Por tanto, esto hace que los mercados creen burbujas, y pienso que parcialmente las bolsas las tienen, el señor mercado siempre tiene razón y por eso sube, no hay que darle más vueltas.

Pero aunque tenga razón el señor mercado, debemos rascar en cómo sube, que está ocurriendo, y no es otra cosa que las empresas venden, mejoran márgenes y los resultados son geniales, pero ¿si no hubiera esta cantidad indecente de dinero desde 2008 hubieran subido las cotizaciones y las bolsas tanto?

Y es cuando creo llevar razón, porque la respuesta es si, hubieran subido pero no con tanta fuerza, y mucho menos después de lo que ocurrió en febrero/marzo. 

Muchas empresas tendrán excelentes resultados pero quizás sus subidas son injustas, porque debemos entender que ese dinero no llegó al ciudadano, la sociedad ha mejorado pero no se ha enriquecido, pero ojo, cuidado, decir que se ha empobrecido o que hay más pobreza en el mundo eso sería mentir.

Me refiero a que ese dinero tendría que haber hecho que los precios subieran mucho más, que los salarios también y lo que es más importante, que las empresas hubieran destinado mucho más dinero a la inversión y con ello mejorar el trabajo y que hubiera menos paro.

Y este factor no se ha producido, se ha contratado pero en capas de la cadena de producción que no son innovadores y diferenciadores, y por tanto no es empleo de calidad, aunque esto no suene bien y no guste.


Por tanto, cerramos la semana con Trump diciendo que no habrá estímulos fiscales pero seguramente a lo largo del mes soltará alguna píldora de ayuda, puede que al sector de las aerolíneas, con el Brexit sin resolverse y con un crudo cercano a los 40$.

Espero que al menos el puente haga bueno, que salgas lo justo y necesario aunque haga bueno, y si viajas que tengas mucha precaución para no enfermar ni tu ni los tuyos.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos