Trump, FMI, BCE, Brexit... la cocktelera no da para más!!!

10 de abril 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Vuelven los fantasmas, si es que en algún momento han llegado a irse. Muchos temían que cuando Trump terminase con China (cerrando ese acuerdo que nunca llega) sus ojos apuntarían hacía Europa y de momento no les ha defraudado: primeras amenazas de aranceles.

Justo en el día en que el FMI reduce, una vez más, sus expectativas de crecimiento de la economía global alegando que la desaceleración es más fuerte de los que cabría esperar. Desde el organismo internacional reclaman una coordinación entre los principales líderes mundiales para que esto no vaya a más. Que se lo digan a Trump.

Más cosas, parece que vamos a tener una tregua de un año para el Brexit. De esta forma se relajaría uno de los culebrones que tenemos encima de la mesa desde hace meses. Si esto finalmente se lleva a cabo, tendremos una relajación de volatilidad en los cruces de dividas frente a la libra.

Con todo esto, ayer tuvimos ligeros movimientos correctivos en los mercados en donde sigue sin romperse nada, la tendencia previa ha sido tan fuerte que hay margen de maniobra. Sin embargo no debemos dejar escapar las piezas del puzzle que se nos quedan sueltas: figuras de fallo en algunos índices, rechazo en zonas focales, el oro llamando de nuevo a la puerta de la senda alcista...

Y para rematar, hoy estamos en día D, d de Draghi. ¿Qué esperan los mercados?. En principio poco, no creemos que las revisiones del FMI sean del calibre necesario para mover la hoja de ruta del BCE. Podrían darse detalles adicionales del programa TLTRO que abrirá aún más el grifo hacia la banca. Sigo pensando en la ley de la utilidad marginal, cada nueva inyección de liquidez tendrá un efecto menor. Zombificación llaman algunos.

Para terminar el día, publicación de actas del FOMC. Día interesante sin lugar a dudas. 

Hasta ese momento, batería de datos del Reino Unido e IPC en EE.UU.

En el siguiente vídeo analizamos los posibles movimientos para hoy en el SP500, Dow Jones, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un muy buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad