Trump enfermo, condiciona las elecciones y parte de los catalizadores

5 de octubre 0
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
10º en inB
10º en inB

Comenzamos el último trimestre del 2020 esperando que los acontecimientos que vienen a aclarar el panorama y ayuden a ir acomodando ciertas realidades se vayan dando para estar más “tranquilos”.

La verdad es que es difícil esta última consideración, la de que sea tranquilo. El viernes despertamos con la noticia de que Trump ha dado positivo por Covid19 y que durante el fin de semana fue ingresado.

La cuestión es ver como evoluciona de la enfermedad, recordemos que Boris Johnson en Reino Unido lo paso bastante mal.

Y es que están en EEUU en periodo de elecciones, y el próximo día 15 viene el segundo debate, y ¿que pasará? Pues no sabemos si llegará a tiempo, o tendrá que ser el vicepresidente quien tenga que intervenir, que por cierto, este miércoles los vicepresidentes de los dos partidos tienen debate y seguramente será menos bronco y pondrán encima de la mesa más promesas y medidas que insultos.

Con lo cual, si Trump no se presentase a las elecciones, sería un momento muy difícil para los republicanos y en general puede que un camino de rosas para Biden.

Por descontado que tenemos el virus amenazando a medio mundo, y Francia y Reino Unido con España son los que más están padeciendo esta situación.

En España tenemos muchos problemas que se van acumulando y quizás ahora no los veamos, pero son de enorme preocupación. Lo primero que estamos viendo es que no hacía falta un estado de alarma para que el Gobierno pudiera obligar a las Comunidades a realizar ciertas medidas de confinamiento, por otro, que seguimos sin un plan estratégico para ayudar a nuestro país a salir adelante y que se está hablando de subida de impuestos.

En este último punto, poner Iva a la enseñanza privada y a la sanidad privada no tiene lógica, les van a cargar a esas familias un 21% más a lo que pagan, y seamos claros, no todos los colegios privados son de la élite, hay colegios privados modestos donde las familias llevan a sus hijos que ahora se tendrán que pensar si quieren pagar un 21% más.

Y eso repercute en puestos de trabajo que se perderán, porque con esta situación no todas las familias pueden hacer frente a ciertos aumentos, porque ya están en modo ahorro desde hace mucho viendo la situación que se está generando y no viendo un panorama tranquilizador.

De esta forma veremos como paulatinamente la gente empezará a demandar más escuela pública en aquellos sitios donde las familias empiecen a optar por sacar de los privados a los niños. E igualmente pasará con la sanidad, muchas personas y familias volverán a la pública, con el consiguiente aumento de recursos que necesitará la sanidad pública.

Y es que este aumento de colegios conlleva más cantidad de profesores, y en la sanidad pues de hospitales, médicos, etc… Y todo eso habrá que pagarlo, y sabemos quién lo pagará, cada uno de nosotros vía más impuestos o aumento de ellos.

Por tanto, ante una situación como la de tener que presentar ahora nuevamente impuestos del tercer trimestre, vemos cómo el Gobierno sigue sin dar ayudas eficaces y claras para el tejido empresarial en general.

Dentro del ahorro, los planes de pensiones no son de los mejores productos, pero tenían una ventaja fiscal que muchos particulares usaban para pagar menos en su renta. Pues bien, quieren quitarlo o reducirlo, con lo cual, el pequeño atractivo que hacía que algún particular lo contratase, lo pierde, y entonces, ¿qué pasará?, pues que nadie lo contratará. Y de esta forma nuevo castigo al ahorrador e inversor pequeño por parte del Gobierno.

Por eso en estas situaciones más que nunca es tan importante la formación en finanzas para el particular, para que todas estas noticias las vaya entendiendo y pueda crear con ese conocimiento una estructura de ahorro e inversión con la que ir protegiéndose de los posibles acontecimientos que se den en la vida.

Muchas veces aun teniendo ese conocimiento es aconsejable tener un profesional que te ayude o de consejo para completar lo que falta al particular, para que de esta forma las estructuras que se construyan sean más sólidas.

En cuanto al resto de la semana mencionar que tenemos a parte del debate de vicepresidentes, las minutas del FOMC el miércoles y los subsidios por desempleo en EEUU el jueves. Esto dentro del calendario económico como más importante.

Fuera del calendario tenemos la reunión entre Boris Johnson y la presidenta de la Unión Europea para ver un posible cierre al acuerdo del Brexit. Esto puede dar cierto respiro a las bolsas en Europa, porque se ha confirmado que Europa tiene deflación y si la tendencia continua se irá agravando más.

Para terminar vemos como la vacuna no está haciendo acto de presencia y es complicado que antes de las elecciones en USA tengamos alguna. Debemos recordar que lo que se tarda en obtener de media en tres años, se está haciendo ahora a todo correr, con lo cual es complicado. Por eso debemos tener paciencia y adaptarnos a lo que pasa en el mundo y ver como la mayoría de los trabajos se están modernizando a marchas forzadas.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos