Trump deja en tierra al Dow Jones

14 de marzo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Segunda jornada de Brexit y por los pelos, pero se siguió con la hoja de ruta. Para hoy queda otra jornada en donde se decidirá y se solicita una prorroga a la UE para retrasar la salida.

Los mercados tuvieron otra sesión dominada por las alzas en donde el único traqueteo vino de la mano de, como no, presidente Trump con las declaraciones sobre BOEING. Por cierto, ahora este señor vuelve a declarar que no tiene prisa por completar el acuerdo comercial con China. Es curioso, cuando el sp500 está en 2800 no tiene prisa, pero si la tiene cuando está por debajo de los 2500.

El Dow Jones queda descolgado mientras SP500 y Nasdaq se colocan en nuevos máximos del año en espera de los vencimientos de derivados de esta semana.

En Europa más de lo mismo, con las zonas de control trabajando de lo lindo. El Ibex con su 9225 y el Dax con el 11494. Uno en forma de resistencia, el otro en formato soporte. Nos encontramos desplegando un lateral en donde la referencia está en los puntos señalados.

El EurUsd vuelve a estar en zona focal, hoy será un día a tener en cuenta para ver si finaliza la corrección en el SOR 1.1320 o si queda gasolina para subir algo más.

Respecto al oro, comportamiento idéntico, ya estamos en zona de control y lo que toca es observar la reacción que podamos tener.

China vuelve a mostrar signos de debilidad en la publicación de datos macro. El dato del desempleo sube de 4.9 a 5.3%, es un incremento importante, mientras que el dato de producción industrial cae por debajo de lo esperado, y lo esperado ya era peor que el dato anterior.

Para hoy, datos de IPC en Alemania, datos de vivienda en EEUU y de postre...Brexit.

En el siguiente vídeo analizamos el movimiento de ayer y los recorridos probables que tenemos ante la jornada de hoy en el SP500. DAX, Ibex, Eurusd y oro. Que tangan un muy buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad