Día festivo en EEUU que hizo que se negociara menos como era previsible. Pasado este día podemos concretar los siguientes aspectos:
1- la tensión China versus EEUU continua. EEUU añadió una empresa de chips, SMIC, a su famosa lista negra y que incluso podrían romper todo acuerdo comercial con ellos.
2- el Brexit va tomando forma ya que el día 15 de octubre ha sido fijado como día tope para un acuerdo, así lo ha fijado Boris Johnson. La realidad es que ellos tienen más que ganar que nosotros porque tienen el centro financiero de Europa, acuerdo con EEUU y pueden devaluar su divisa al tener su propio Banco Central.
3- el virus sigue aumentando los contagios justo en el momento de la vuelta a los colegios. Veremos que va ocurriendo a lo largo de las semanas.
4- el crudo ha parado su ascenso porque la realidad es que la demanda no está siendo la que se esperaba, lo vemos por ejemplo en que China exporta mucho pero la importación se ha quedado algo rezagada.
Aunque las economías han abierto, no está todo a pleno rendimiento y veremos cómo sigue ahora que suben los contagios en todos los países.